Archivo

LAS MUSAS SE INSPIRARON

Ana Puello es la nueva cantante del conjunto Las Musas del Vallenato en remplazo de Patricia Teherán, quien abandonó el grupo por desacuerdos con su directora. Las Musas del Vallenato, que está conformado por siete mujeres, apareció por primera vez en 1987, bajo la dirección de Graciela Ceballos, una barranqueña de 24 años, quien desde niña explotó la vena artística que heredó de sus tíos y se dedicó a tocar gran variedad de instrumentos, especializándose en acordeón.

12 de julio 1993 , 12:00 a.m.

En los últimos años la popularidad del grupo aumentó gracias a los triunfos obtenidos en varios concursos como el premio a la mejor agrupación Gritos de Independencia en Cartagena; el Micrófono de Oro, en 1989; el Cacique de Oro, en 1991 y ocuparon el segundo puesto en canción inédita de Arjona (Bolívar) en 1993.

En su corta carrera, el conjunto ha grabado tres largas duración, de los cuales Me dejaste sin nada fue el que más pegó. Esperan lanzar su próximo disco a finales de este año en la voz de su nueva cantante. En julio y agosto preparan gira por Venezuela y Aruba.