Archivo

GARANTICE SU INVERSIÓN Y VIVA EN EL MEJOR SITIO DE SANTA MARTA: CONJUNTO RESIDENCIAL BRISAS DEL LAGO

Gracias a los precios competitivos dentro del mercado inmobiliario de la ciudad de Santa Marta, arrancó con éxito la venta de las casas del Conjunto Residencial Brisas del Lago, ubicadas en el balneario turístico de El Rodadero.

31 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Gracias a los precios competitivos dentro del mercado inmobiliario de la ciudad de Santa Marta, arrancó con éxito la venta de las casas del Conjunto Residencial Brisas del Lago, ubicadas en el balneario turístico de El Rodadero.

El proyecto inmobiliario comprende la construcción de 135 casas y su estructura arquitectónica es similar a la de un club social.

Por esa característica el Conjunto Residencial Brisas del Lago permite una doble connotación que implica que los inversionistas lo utilicen como una solución habitacional permanente o una vivienda turística vacacional.

En cualquiera de los dos casos el proyecto ha tenido una gran aceptación dentro de la sociedad de Santa Marta y de Barranquilla, por su excelente ubicación, facilidades de financiación y los competitivos precios del metro cuadrado que en la primera etapa están sobre los 880.000 pesos.

El Ingeniero Wilfredo Jiménez, de la firma Construcciones Jiménez Ltda., informó que las 135 casas se construirán en dos etapas.

-Inversión segura:.

De esa primera etapa esta vendido un 40 por ciento del total, viviendas que se entregarán terminadas en marzo próximo.

Por su ubicación privilegiada el conjunto residencial cerrado se convierte en un punto de atracción para turistas e inversionistas de la región caribe colombiana.

El Conjunto residencial cuenta con extensas áreas sociales con atracciones como dos piscinas, tres jacuzzi, baños turcos, BBQ, un salón social para 150 personas, juegos infantiles y un salón con diferentes juegos de mesa.

Tiene un cerramiento de lujo que cubre a los parques y los parqueaderos.

El proyecto consta de viviendas unifamiliares con sus zonas sociales y recreativas. Todas sus instalaciones urbanísticas son subterráneas conforme a los estándares modernos de la construcción tipo americano.

Así mismo el proyecto cuenta con sistema de telefonía, club house, TV Cable y circuito cerrado de cámaras de seguridad.

Las vías vehiculares son adoquinadas y los andenes están diseñados en baldosa alfagrés, lo mismo que las zonas sociales Cuenta con iluminación interior ornamental acompañada de jardines exteriores empradizados con vegetación típica de la región caribe colombiana, con palmas reales.

Análisis económico.

Después de seis años de recesión de la construcción en la Costa Caribe que afectó por igual a las principales ciudades de la zona, se está generando una nueva dinámica en el desarrollo en el Rodadero, que indudablemente se convierte en un polo de desarrollo de la actividad turístico, inmobiliaria.

Para la demanda resulta interesante invertir en proyectos multipropósito como el del Conjunto Residencial Brisas del Lago que presenta la posibilidad de efectuar una inversión bien sea turística, o de solución habitacional.

Se estima que el conjunto residencial que comenzó a construirse y comercializarse en el año pasado empezó sus ventas en el mercado a razón de 880.000 pesos el metro cuadrado, pero terminará el presente año con un valor de 1.200.000 el metro cuadrado de acuerdo con los estimativos de valorización de la zona del Rodadero.

La valorización del rodadero que se encuentra clasificado en la ciudad como estrato seis alto y a factores como su tradicional estilo urbanístico y turístico.

El precio del metro cuadrado es bastante competitivo porque la firma Construcciones Jiménez, se encarga del diseño, construcción y venta inmobiliaria de sus proyectos lo que significa una disminución en el precio del metro cuadrado de por los menos un diez por ciento, puesto que los cliente no se enfrentan a una cadena de intermediarios sino que negocian directamente con la Constructora.

En consecuencia al hacer todos los procesos logísticos, el valor del metro cuadrado es real y su costo al público no registra especulaciones.

Adicionalmente los inversionistas encuentran en la Construcciones Jiménez la posibilidad de financiamiento de todos los proyectos inmobiliarios que desarrollan en la costa norte del país.

Para el caso concreto del proyecto Conjunto Residencial Brisas del Lago, La constructora diseñó una financiación con un plan de venta base donde el inversionista separa con cinco millones de pesos.

Luego una cuota inicial del 50 por ciento que puede ser diferida a seis cuotas mensuales con un interés del dos por ciento.

El 50 por ciento restante se condiciona a los diferentes tipos de financiación bancaria establecidos para la adquisición de vivienda.

Las facilidades de los planes de venta son muy flexibles y tienen en cuanta ante todo las posibilidades financieras de los inversionistas.

También existe la posibilidad de vender las casas con una cuata inicial del 30 o 40 por ciento del total del valor, que afectará el precio final de la vivienda.

Valor agregado.

El balneario turístico del Rodadero en Santa Marta, sitio reconocido en el contexto turístico nacional e internacional es sinónimo de playa, brisa, mar seguro y atardeceres mágicos y encantadoramente inolvidables, se convierte en el mejor aliado de la inversión inmobiliaria en la ciudad de Santa Marta.

Con el inicio de la dinámica económica que se vive en la región desde hace dos años, se da inicio a una serie de nuevos proyectos liderados por la construcción de una de las más ambiciosas e innovadoras propuestas urbanísticas, arquitectónicas y paisajísticas de vivienda de trata del Conjunto Residencial Brisas Del Lago, contiguo al Rodadero Reservado. Este sector es el más residencial y de mayor valorización de todo El Rodadero, a solo 300 metros de la bahía más hermosa de América Latina.

Los inversionistas pueden pertenecer al selecto grupo de los primeros propietarios que recibirán sus casas en el próximo mes de marzo. Con los más bajos precios del mercado, excelentes alternativas de financiación y la posibilidad de capitalizar la inversión inmobiliaria a corto plazo.