¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ESTUDIAN CONGELAR LA DEUDA DE LOS PAÍSES QUE FUERON AFECTADOS POR MAREMOTO

Las naciones más ricas del mundo estudian la posibilidad de congelar o condonar el pago de la deuda externa de los países devastados por el terremoto y el maremoto que afectó la semana pasada el sudeste asiático y que dejó más de 150.000 muertos, miles de desaparecidos y a millones de personas sin hogar.

AP
Las naciones más ricas del mundo estudian la posibilidad de congelar o condonar el pago de la deuda externa de los países devastados por el terremoto y el maremoto que afectó la semana pasada el sudeste asiático y que dejó más de 150.000 muertos, miles de desaparecidos y a millones de personas sin hogar.
El secretario de Hacienda Gordon Brown explicó ayer que los miembros del G8 se inclinan por ese plan, propuesta primero por el canciller alemán Gerhard Schroeder, para hacer de la congelación de la deuda parte del plan de ayuda.
En una entrevista con la radio de la British Broadcasting Corporation, Brown dijo que la congelación valdría unos 5.700 millones de dólares anuales para los más de 10 países afectados.
Agregó que la congelación será analizada por los miembros del Club de París de naciones acreedoras el 12 de enero y por los ministros de Hacienda del G-7 en Londres del 4 al 5 de febrero.
El Grupo de los Ocho está integrado por Rusia, Japón, Alemania, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Canadá. El G-7 está integrado por todos los del G-8 menos Rusia.
De ser acordada la congelación, indicó Brown, ello "dará paso a un análisis de las necesidades de esos países, con la posibilidad de alguna ayuda de la deuda .
Agregó que el secretario del Tesoro estadounidense John Snow respaldó la propuesta, pero no dio más detalles. Brown sostuvo que analizó el tema con otras naciones, entre ellas Japón, Alemania, Francia e Italia.
Monto: US$ 300 mil millones
El Departamento del Tesoro estadounidense no formuló comentarios el martes, pero el vocero de la Tesorería Rob Nichols afirmó el lunes pasado que seguramente la ayuda a las naciones afectadas por los tsunamis será analizada en la reunión de la próxima semana del Club de París.
Phil Bloomer, director de la organización de ayuda Oxfam, elogió las declaraciones de Brown.
"El año pasado Sri Lanka, Indonesia y Tailandia pagaron 20.000 millones de dólares en concepto de deuda externa y la carga total de los países afectados es 300.000 millones de dólares , dijo Bloomer.
De las estrellas
Entre tanto, celebridades como Sandra Bullock, Leonardo DiCaprio, Steven Spielberg y Michael Schumacher ofrecieron su ayuda a las víctimas de la tragedia.
El representante del séptuple campeón mundial de Fórmula Uno alemán Michael Schumacher, Willi Weber, anunció la intención del piloto germano de donar diez millones de dólares.
Steven Spielberg y su familia donará 1,5 millones de dólares, anunció el realizador estadounidense en un comunicado.
Por su parte, la actriz estadounidense Sandra Bullock, una de las más populares de Hollywood, donó un millón de dólares a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas del maremoto, mientras el protagonista de Titanic, DiCaprio, contribuyó con la organización Unicef con un millón de dólares. Este dinero fue destinado a las víctimas de Tailandia, donde el actor filmó en 2000 la película La Playa .
FOTO
LA AYUDA a los damnificados en Asia continúa llegado de varios países del mundo. En foto se aprecia un cargamento que llegó Sri Lanka.
AFP
La profesora universitaria, que no pudo tener hijos cuando era joven, es la embarazada más vieja del mundo.
AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO