Archivo

VOGUE USA INTERNET PARA VENDER ANUNCIOS

NO ES UN SECRETO que las firmas de moda han sido lentas en sumarse al auge de las ventas minoristas en Internet. Sin embargo, la revista Vogue, la biblia del mundo de la moda, ha encontrado una forma de promocionar las ventas de moda en línea al mismo tiempo que apuntala sus páginas de anuncios.

04 de enero 2005 , 12:00 a.m.

NO ES UN SECRETO que las firmas de moda han sido lentas en sumarse al auge de las ventas minoristas en Internet. Sin embargo, la revista Vogue, la biblia del mundo de la moda, ha encontrado una forma de promocionar las ventas de moda en línea al mismo tiempo que apuntala sus páginas de anuncios.

Este marzo, Vogue, de Condé Nast Publications, lanzará shopvogue.com, un sitio Web de compras en línea con una diferencia clave: sólo las compañías que se anuncien en el ejemplar de marzo de la revista podrán vender sus mercancías en este sitio.

Shopvogue.com llega tras un exitoso experimento en línea realizado por la revista en septiembre pasado. Vogue descubrió que puede ayudar a vender artículos de moda en línea al mismo tiempo que vende anuncios.

Vogue no mantendrá shopvogue.com activo en la Web de forma permanentemente. Sólo permanecerá en línea durante los períodos de mayor demanda en el mundo de la moda. El ejemplar de marzo de Vogue presentará la primera gran mirada a la nueva moda de primavera, y shopvogue.com estará activa en la Web por un período de entre seis y ocho semanas.

Como sucedió en septiembre, los visitantes de shopvogue.com podrán comprar ciertos estilos que se muestren en línea al seleccionar el icono que diceahora (buy now)que estará ligado al anunciante.

Al igual que en septiembre, el precio de admisión para las compañías de moda es la compra de una página completa de distribución nacional en Vogue, que ahora cuesta alrededor de US$100.000.

La iniciativa de Vogue en septiembreel negociodice el director de la revista Tom Florio. El ejecutivo estima que el sitio ayudó a Vogue a captar al menos 30 páginas adicionales en anuncios, llevando el número total de la revista en septiembre a 640 páginas de anuncios, un alza frente a las 570 de un año antes. La vocera de Vogue Elissa Lumley dice que la revista espera que shopvogue.com les ayude a alcanzar o superar el número de páginas de anuncios que se vendieron en marzo de 2004, cuando hubo 454 páginas de publicidad. Las tarifas de Vogue serán un 6% más altas en marzo de este año respecto al pasado.

Entre los nombres de la industria de la moda cuyos anuncios están listos para salir en shopvogue.com se encuentran Kate Spade, David Yurman y la marca Baby Phat, de Kellwood, más O, de Oscar de la Renta, y XOXO, que es producida por Kellwood bajo licencia. Para las firmas de moda, el sitio de Vogue es una manera poco riesgosa de avanzar en el territorio del comercio en línea. El primer sitio de comercio electrónico de Vogue, shopseptembervogue.com, generó al menos US$4 millones en ventas de ropa, dice Florio.

Un cliente satisfecho es Kellwood, que participó en septiembre. Donna Weaver, vicepresente de Kellwood, dice que gracias a shopseptembervogue.com, los sitios de XOXO.com y Babyphat.com recibieron miles de visitas. Muchas terminaron en ventas, aunque todavía no se ha determinado su valor en dólares.

Sally Beatty

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE