Archivo

LLAMADO A JUICIO EL ALCALDE DE CÚCUTA

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos llamó a juicio a Ramiro Suárez Corzo, alcalde de Cúcuta, acusado de paramilitarismo.

07 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos llamó a juicio a Ramiro Suárez Corzo, alcalde de Cúcuta, acusado de paramilitarismo.

Según la Fiscalía "Suárez, en su condición de candidato a la alcaldía de Cúcuta, sostuvo reuniones y comunicaciones telefónicas con miembros de un grupo ilegal de autodefensas que opera en Norte de Santander. En esos encuentros, el acusado ofreció su apoyo a la organización al margen de la ley".

Los investigadores establecieron que Suárez se reunió en varias ocasiones, con los señalados jefes paramilitares de la región Carlos Enrique Rojas Mora, El Gato , Carlos Andrés Palencia, Andrés y Jorge Iván Laverde, La Iguana .

EL TIEMPO reveló en su momento grabaciones relacionadas con estos hechos.

Estas reuniones, según las averiguaciones de la Fiscalía, se habrían llevado a cabo en los sitios conocidos como Curva pele el ojo y Casa bonita , en el barrio Galán de Cúcuta y en Villa del Rosario.

Suárez fue detenido en la capital de Norte de Santander por agentes de la Dijín y de la Fiscalía el 22 de junio pasado. Un escolta suyo también había sido capturado.

El 10 de septiembre pasado, la Fiscalía le negó al funcionario detenido la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento.

Suárez -quien ha insistido en su inocencia y aseguró que todo se trata de una persecución política- se encuentra privado de la libertad en la cárcel del chofer, de Cúcuta.

FOTO.

El alcalde Ramiro Suárez Corzo a su llegada a la Fiscalía de Bogotá, luego de su captura en Cúcuta.

Archivo / EL TIEMPO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE