Archivo

ESMERALDAS

Señor Director: Los abajo firmantes, en calidad de vecinos de los municipios de Ubalá y Chivor, situados en Cundinamarca y Boyacá, respectivamente, queremos hacer las siguientes precisiones:

12 de julio 1993 , 12:00 a.m.

1o. Estas zonas han sido tradicionalmente pacíficas y los ciudadanos nos hemos distinguido por el respeto permanente a la autoridad legítimamente constituida. 2o. El señor Víctor Quintero Morales abandonó el área del contrato, que ahora se le renovó, hace más de cinco años, ocasionando graves perjuicios a la región, que se vio abocada al cierre de la mina de Buena Vista y por ende a la parálisis en los trabajos que ocupaban la fuerza laboral disponible, llevando el atraso y la pobreza a los habitantes de la zona. Al abandonar los trabajos dejó a la totalidad de los empleados cesantes, sin que les cancelaran los salarios pendientes y prestaciones sociales.

3o. El señor Quintero favoreció su patrimonio económico por más de 30 años, sin que jamás se preocupara por el bienestar de la comunidad, ni apoyara en actitud cívica las sentidas necesidades de los municipios.

4o. Por estas razones, que estamos dispuestos a ampliar en la oportunidad que sea conveniente, hemos decidido declarar públicamente al señor Víctor Manuel Quintero Morales enemigo de la región y, como tal, persona no grata, informándole que no estamos dispuestos a admitirlo en nuestra comunidad.

6o). Mineralco S.A. debe tener en cuenta que existen varias empresas de reconocida idoneidad que están dispuestas a contratar el área, para que el Estado se beneficie de las contraprestaciones económicas, sin necesidad de acudir al señor Quintero.