Archivo

BIENVENIDA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES:

Señor Director:

08 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Señor Director:.

El concurso de docentes se debe llevar a cabo, por varias razones: 1. Ayuda a mejorar la calidad de la educación, sin pretender que es la única, pues -no nos digamos mentiras- un buen número de docentes provisionales, especialmente los directivos que están por encargo, no han sido designados exclusivamente por sus méritos profesionales.

2. La experiencia y la antiguedad de los provisionales y por encargo no son suficientes para reclamar el nombramiento en propiedad, sin el concurso. Estos dos aspectos deben tenerse en cuenta, por ejemplo, para dirimir un empate en el puntaje de los concursantes.

3. Siempre hemos reclamado concurso de méritos para los nombramientos, siempre y cuando se hagan con transparencia. No le temamos al concurso. No me parece lógico que quienes evaluamos nos neguemos sistemáticamente a ser evaluados.

4. No es sano señalar de antisindicalistas a quienes creemos que el concurso aporta elementos positivos a la educación. No hay manera de conocer las falencias de los docentes, en su quehacer pedagógico, si no se hace un diagnóstico de ellas.

José Jeremías Cagua González.

Docente Colegio Abraham Lincoln de Villavicencio

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE