Archivo

7 DÍAS

COLOMBIA - Masacre en Tame, Arauca El 31 de diciembre, mientras estaban en plena celebración de Año Nuevo, 16 campesinos del caserío de Puerto San Salvador, de Tame (Arauca) -entre ellos seis niños y seis mujeres- fueron asesinados. Según las autoridades, las responsables son las Farc, aunque la zona está bajo la influencia del bloque Vencedores de Arauca de las autodefensas, que comanda el convicto narcotraficante Víctor Manuel Mejía Múnera, más conocido como El mellizo .

09 de enero 2005 , 12:00 a.m.

COLOMBIA.

- Masacre en Tame, Arauca.

El 31 de diciembre, mientras estaban en plena celebración de Año Nuevo, 16 campesinos del caserío de Puerto San Salvador, de Tame (Arauca) -entre ellos seis niños y seis mujeres- fueron asesinados. Según las autoridades, las responsables son las Farc, aunque la zona está bajo la influencia del bloque Vencedores de Arauca de las autodefensas, que comanda el convicto narcotraficante Víctor Manuel Mejía Múnera, más conocido como El mellizo .

- La Bolsa de Colombia ganó $ 20 billones.

Desde su creación, hace cuatro años, la Bolsa de Colombia no registraba un año tan positivo. Con un 86 por ciento de rentabilidad, fue la segunda de más crecimiento en el mundo, después de Egipto. El valor de las 115 empresas que cotizan en la Bolsa pasó de 39,63 billones de pesos en el 2003 a 59,33 billones en el 2004.

EL MUNDO.

- Termina asonada en Perú.

El mayor en retiro Antauro Humala, con 150 seguidores, protagonizó el primero de enero una rebelión en Perú que tuvo en vilo durante cuatro días al gobierno de Alejandro Toledo al tomar como rehenes a 17 policías y exigir la renuncia del mandatario, a quien acusó de "secuestrar la democracia y marginar al indígena". La acción del grupo ultranacionalista Etnocacerista, en la comisaría de Andahuaylas (800 km al sureste de Lima), dejó seis muertos, cuatro de ellos policías, y terminó la noche del lunes, cuando Humala (quien podría ser condenado a 30 años de prisión) fue detenido.

- Moratoria a afectados por maremoto.

Las naciones más ricas del mundo (G7: Japón, Alemania, Francia, Italia, Canadá y el Reino Unido,) anunciaron un acuerdo para que los países más afectados por el maremoto en el sureste asiático puedan congelar el pago de su deuda externa, lo que les permitiría ahorrar este año unos 4.300 millones de euros. Entre tanto, en Yakarta (Indonesia) se celebró una cumbre extraordinaria de líderes para canalizar la ayuda a las víctimas.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE