Archivo

MEDIDAS Y DESVÍOS PARA EL RETORNO

Cerca de 250.000 vehículos y alrededor de 500 mil pasajeros ingresarán a la ciudad en este puente festivo, por lo cual la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) ha dispuesto varias medidas para que la operación retorno transcurra con normalidad.

10 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Cerca de 250.000 vehículos y alrededor de 500 mil pasajeros ingresarán a la ciudad en este puente festivo, por lo cual la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) ha dispuesto varias medidas para que la operación retorno transcurra con normalidad.

Los tiempos en verde de las intersecciones semaforizadas se aumentarán en la Autopista Sur, carrera 7. y calle 80 que oscilarán entre los 80 y 100 segundos.

Vías.

Este lunes festivo, la carrera 7a. desde el sector de Torca hasta la calle 170, funcionará en un solo sentido sur, de 4 a 7 p.m. Y los retornos hacia el, en la Autopista Norte con calles 192 y 198 estarán cerrados de 1 a 7 p.m.

Para ingresar más rápido a la ciudad y evitar obras como las de TransMilenio en la Autopista Sur y la NQS, se pueden tomar los siguientes desvíos:.

Si viene por el norte: por la vía Chía, Cota y calle 80; o la carretera Chía, Cota y calle 13; si viene por Briceño y aún es de día, una buena alternativa es la vía Sopó-La Calera y Bogotá.

Si viene por el sur: Ibagué-Melgar-intercambiador del Muña-vía Mosquera-Mondoñedo- calle 13; Autopista Sur-avenida Bosa- avenida Agoberto Mejía- avenida 1o de Mayo; Autopista Sur-avenida Bosa-avenida Agoberto Mejía- avenida Américas; Autopista sur-avenida Villavicencio- avenida Gaitán Cortés; calle 63 sur-carrera 78c- avenida Bosa- avenida Agoberto Mejía-avenida 1o de Mayo ó Avenida Américas.

Sin ciclovía.

Ninguna de las rutas de la ciclovía funcionará hoy.

Habrá un grupo de agentes de tránsito que vigilarán las grandes intersecciones para impedir el parqueo de buses, busetas, microbuses, colectivos, buses intermunicipales y taxis.

Los organismos de socorro y la red pública de hospitales han alistado un plan de contingencia en caso de que se presente una emergencia.

Las ambulancias estarán ubicadas en las entradas de Bogotá, en la Autopista Norte en Bima, calle 80 con carrera 119, calle 13 en el Parador Suizo, en la Autopista Sur cerca al CAI de Bosa y avenida Villavicencio, diagonal al CAI de Yomasa.

Está habilitada la línea 125 para atención de urgencias.

FOTO/Martín García EL TIEMPO.

La totalidad de los agentes de tránsito de Bogotá (1.241) controlan las vías de ingreso a la ciudad, por el plan retorno.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE