Archivo

MILOSEVIC ORDENA LIBERACIÓN DEL MATRIMONIO DRASKOVIC

El presidente serbio, Slodoban Milosevic, ordenó ayer la liberación del escritor y líder de la oposición Vuk Draskovic y de su mujer Danica, anunció la televisión oficial de esta capital. A pesar de que personalmente considero a Vuk Draskovic responsable de los acontecimientos del primero de junio y que creo que el pueblo serbio también lo considera responsable, mi convicción es que los acontecimientos no tienen que servir a la campaña antiserbia que llevan a cabo nuestros enemigos , sostiene el comunicado.

10 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Por ello, estoy convencido de que es necesario conceder la gracia a Draskovic y a su esposa .

El matrimonio Draskovic fue arrestado después de una manifestación antigubernamental celebrada en el centro de Belgrado el primero de junio, que degeneró en disturbios en los que murió un policía.

Los Draskovic fueron detenidos, acusados de provocar la revuelta y la agresión contra las fuerzas del orden, y ambos se encuentran actualmente hospitalizados bajo vigilancia policial, debido a las heridas que sufrieron durante el arresto. Además, desde el primero de julio, Vuk Draskovic estaba en huelga de hambre.

El perdón llega pocas horas después de que el Gobierno alemán, el estadounidense y el francés, presionaran para que el matrimonio Draskovic fuera liberado.

Las manifestaciones de apoyo a Draskovic se habían multiplicado en los últimos días y para hoy se habían programado varios actos de protesta.