Archivo

EL SENA NO ESTÁ EN VENTA

El Gobierno aclaró que el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) no se encuentra en venta y descartó que con el desarrollo del decreto 2149, que moderniza la entidad, esta vaya a ser privatizada. El pronunciamiento fue hecho por la Consejería Presidencial para la Modernización del Estado, que cuestionó y calificó como inconstitucional un proyecto de ley, aprobado ya por el Senado, que busca revocar la norma dictada por el Ejecutivo.

10 de julio 1993 , 12:00 a.m.

El Sena no está en venta. No lo podría estar, pues los redactores del decreto ley, entre los cuales figuraron personal del Servicio y asesores de la Presidencia de la República, se cuidaron de prohibir en el texto la enajenación de activos , dijo el consejero Jorge Hernán Cárdenas.

Señaló que tampoco es cierto que haya una disposición oficial de privatizar y, por consiguiente, encarecer los servicios de la entidad. Según Cárdenas, el mismo decreto es claro al afirmar que en el nuevo esquema estos seguirán siendo gratuitos.

Explicó que el Estado seguirá siendo uno de los tres agentes accionarios de las corporaciones que se van a crear, al lado de los trabajadores y los empresarios.

El proyecto aprobado por el Senado sería inconstitucional ya que en materia de reformas administrativas la iniciativa legal la tienen el Gobierno y no las cámaras.