Archivo

GOBIERNO Y CEE APOYAN MICROEMPRESAS JUVENILES

El Gobierno Nacional apoyará la creación de microempresas juveniles mediante un convenio con la Comunidad Económica Europea. Para el proyecto se dispone de siete mil millones de pesos y Cali será eje de la iniciativa. También se proyecta duplicar la cobertura de atención a la niñez, que actualmente cobija a un millón de infantes, con el fin de evitar que halla más niños en las calles, en tanto que se impulsará el programa Cultura del envejecimiento , dirigido a la tercera edad.

09 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Para estas iniciativas se reforzarán los distintos programas que ejecuta la administración central a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y demás entidades estatales, en colaboración de los Organismos No Gubernamentales.

Los anuncios fueron formulados durante la visita a Cali de la Primera Dama de la Nación, Ana Milena Muñoz de Gaviria y la Consejera Presidencial para la mujer y la Familia, Ginger Marino de Nule. Ambas presidieron el Día de la Solidaridad , dentro de la programación de la Semana de la Vallecaucanidad que promueve el Gobernador Carlos Holguín Sardi.

Estén seguros que estamos trabajando por ustedes y buscamos que los recursos rindan y estén en beneficio de los menores dijo la esposa del Presidente a los 40 pequeños del hogar infantil Amigos de la Ternat en área rural de Palmira.

Agregó que se debe corregir el hecho que cuatro de cada diez colombianos se acuestan cada día sin llenar sus necesidades vitales. En Cali, se promoverá el programa Done un bono, no de limosnas implementado en Bogotá. La Primera Dama precisó que en Barranquilla se han vinculado a esta iniciativa 60 de los 200 menores de la calle de esa ciudad.

Entre tanto, la Consejera Presidencial para la Mujer y la Familia resaltó que el convenio para el apoyo a microempresarios juveniles fue firmado y se definen los mecanismos para facilitar los créditos a los jóvenes. Cali será eje de ese proyecto, junto a Bogotá, Cartagena y Bucaramanga.

La señora de Nule dijo que el proyecto se adelantará durante cuatro años y se darán facilidades de crédito con intereses bajos para que los jóvenes constituyan sus microempresas.

En torno al programa de la Cultura del Envejecimiento dijo que se requiere trabajar desde ahora para evitar que los mayores de 60 años queden en el desamparo. Ahora un 8.5 por ciento de la población es mayor de 60 años.