Archivo

CASO OLYMPIQUE : HOY, CAREO DE LOS JUGADORES

Los jugadores implicados en el presunto caso de corrupción protagonizado por el Olympique de Marsella francés mantendrán hoy un primer careo ante el juez que instruye el sumario, Bernard Beffy. En este careo no participará uno de los principales protagonistas del caso, el director general del Marsella, Jean Pierre Bernés, que el pasado martes fue procesado e ingresó en el servicio médico psiquátrico de la prisión de Loos.

09 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Bernés, brazo derecho del presidente del OM, Bernard Tapie, no estará en el careo ya que, al haber sido procesado solo tres días antes, el plazo reglamentario para su citación judicial no podía respetarse.

El jugador del Marsella Jean Jacques Eydelie tendrá que enfrentarse en este careo a los dos jugadores del Valenciennes procesados, el argentino Jorge Burruchaga y Christophe Robert.

A su vez, estos dos se verán las caras con su compañero de equipo Jacques Glassman, que fue quien reveló el intento de corrupción pero que, según Burruchaga y Robert, aceptó en principio el dinero que les ofreció un directivo del Marsella.

Eydelie, el único de los jugadores implicados que se encuentra en prisión, ha negado en sus comparecencias ante el juez instructor cualquier participación en el caso.

El careo puede ser muy tenso, por cuanto Eydelie es amigo íntimo de Christophe Robert y de su mujer, Marie Christine, que también ha sido procesada y que asistirá igualmente al careo.

Marie Christine Robert reiteró ayer en unas declaraciones radiofónicas que Eydelie fue quien le entregó el sobre con 250.000 francos (unos 45.000 dólares) que posteriormente fue hallado por la policía, enterrado en el jardín de la casa de unos familiares del jugador del Valenciennes.

El juez tratará de establecer si esta cantidad era la primera entrega de la suma que el directivo del Marsella, a través de Eydelie, había ofrecido a los jugadores del Valenciennes, presumiblemente 600.000 francos (unos 110 dólares) a repartir entre los tres.

El magistrado, según fuentes próximas a la investigación, tratará de averiguar las modalidades convenidas para la segunda entrega, de 350.000 francos (55.000 dólares).

Al careo no asistirá la esposa de Eydelie, que está siendo buscada por la policía, pues desapareció de su domicilio poco después de que su marido fuera procesado y encarcelado.

El juez intentará averiguar si, como afirman Burruchaga y Robert, Glassmann aceptó en principio la propuesta del directivo marsellés.

De ser así, Glassman, quien desvele de relaciones públicas del OM, cuya identidad no fue conocida, fue incomunicado el miércoles en las dependencias de la Policía Judicial de Marsella, y ayer era interrogado por la policía.