Archivo

PLANEACIÓN LO INFORMA DE...

Generalmente cuando se tiene pensado comprar un predio, construir o ampliar, el interesado quiere información sobre las normas, la ubicación, sanciones o modificaciones que debe tener en cuenta. Para ello, el Departamento Administrativo de Planeación Distrital tiene unas oficinas en donde se le da este tipo de información, de acuerdo con cada caso. En el cuarto piso del Centro Administrativo Distrital (carrera 30 # 24-90) hay un grupo de arquitectos que despeja cualquier duda sobre la construcción de una obra.

09 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Ellos le indicarán las alturas permitidas, las normas vigentes, conceptos de uso, trámites para licencias de construcción y urbanismo, licencias verdes, etc.

Para ello, hay cuatro arquitectos, uno por cada zona en las que Planeación dividió a Bogotá: Zona centro: atiende los casos de las localidades de Santafé, Los Mártires, Teusaquillo, Antonio Nariño, Puente Aranda y La Candelaria. Allí un arquitecto atiende de 9 a.m. a 1 p.m., y otro, de 1 a 5 p.m.

Zona occidente-sur: atiende las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe, Tunjuelito, Bosa, Usme y Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón y Kennedy, en el mismo horario. Zona norte: atiende las localidades de Suba y Usaquén, con el mismo horario.

Zona Chapinero: Chapinero y Barrios Unidos, en el mismo horario.

Además de atender los casos antes mencionados, ahí mismo en el cuarto piso, hay un ingeniero y un topógrafo dispuestos a aclarar dudas referentes al plan vial y a temas cartográficos.

Es decir, con respecto al plan vial: problemas o informaciones referentes a afectaciones, planes viales o vías locales, consulta de planos, información general y proyectos, intersecciones, anchos, longitudinales y trazados.

Y en lo referente a lo cartográfico: consulta de planos, presentación de planos cartográficos, consultas sobre la red geodésica (coordenadas geográficas) y sobre los proyectos aprobados e información sobre la presentación de planos de legalización.

El ingeniero atiende de 9 a.m. a 1 p.m. (Plan Vial) y el cartógrafo de 1 a 5 p.m. A parte de esto, en el piso 5, de lunes a viernes, de 8:15 a.m. a 12:30 p.m. se atiende con cita previa los casos sobre predios ubicados en áreas suburbanas (fuera del perímetro urbano) y trámite de incorporación de nuevas áreas urbanas. (oficina 506 Incorporación de Areas Suburbanas).