Archivo

UNA DÉCADA DE SERVICIOS

Los habitantes del suroccidente de Bogotá cuentan desde hace ya diez años con los servicios de la Clínica del Occidente. Una clínica dispuesta a brindarle a sus pacientes lo mejor en asistencia médica con equipos de alta tecnología y una gran atención. La tenacidad, unida al espíritu emprendedor del doctor Edgar Alirio Ruiz Luengas, dio origen a la clínica en 1983.

10 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Se inició como una pequeña institución que llenaba un vacío en necesidades de salud y se constituyó en la mejor opción del sector.

Pequeña en tamaño, pero grande en realizaciones, ha crecido a partir del primer día. Amplió su cobertura y servicios y poco a poco se ha colocado a tono con los avances tecnológicos de la época.

La Clínica del Occidente cuenta con 40 habitaciones, tres salas de cirugía, atención especial en las etapas de preparto, parto y posparto, todos los servicios de laboratorio en vacunación y exámenes de sangre y sala de rayos X.

La ampliación de la clínica en 1990 con la mejor tecnología fue un paso decisivo para brindar a los pacientes diagnósticos veraces y cirugías exitosas con equipos de escanografía o TAC, videoendoscopia, laparoscopia y rayo láser.

Posee un grupo humano entregado de lleno a su labor, con profesionales idóneos que cubren todas las especialidades médicas.

La tradición de gran calidad y excelencia en la prestación de servicios médicos ha mantenido a la Clínica del Occidente a la vanguardia entre las instituciones privadas de medicina.

El nuevo reto que se ha trazado la Clínica del Occidente es responder a las exigencias de la comunidad médica de Bogotá en general y a las diversas ciudades y municipios circundantes de la capital.

Para lograrlo, planea la ampliación de la clínica a 60 habitaciones e incrementar los servicios médicos necesarios que origina este cambio, sin perder la filosofía de excelencia en servicio que la ha caracterizado durante su primera década de labores.

Noti-Clínicas LA CLINICA DEL OCCIDENTE cuenta con un completo equipo de laparoscopia quirúrgica, único para diagnósticar posibles enfermedades sin tener que realizar grandes incisiones. LA DISTANCIA FOCAL, el tiempo y la potencia son los tres elementos importantes que manejan los cirujanos de la Clínica del Occidente en la utilización del láser UTILIZACION DEL LASER para cortar y vaporizar los lunares en la cara de un paciente. LOS EXPERTOS CIRUJANOS de la Clínica controlan la distancia focal del láser para: cortar, vaporizar, deshidratar o esterilizar un tejido de acuerdo con la cirugía que estén practicando. ENTRE LOS MODERNOS equipos que posee la Clínica, se encuentra el de Tomografía Axial Computarizada (TAC) o escanografía. LA CLINICA POSEE UN PLAN materno infantil con unidad de recien nacidos para atención de bajo y mediano riesgo con servicio pediátrico permanente.