Archivo

TECNOLOGÍA Y ECONOMÍA

La Clínica del Occidente posee equipos médicos modernos que garantizan un diagnóstico ético y confiable, como también cirugía general y especializada de corta estancia a precios muy económicos. Laparoscopia La laparoscopia es una de las opciones dentro de los nuevos avances tecnológicos y con la cual cuenta la Clínica. Consiste en insertar un instrumento óptico a través de una pequeña incisión para observar los órganos internos en una pantalla de video.

10 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Este aparato permite el diagnóstico y el tratamiento temprano de dolencias delicadas que hace algunos años implicaba grandes riesgos y sacrificios para los pacientes.

El programa fue iniciado en septiembre de 1991 por la Sociedad de Laparoscopia de la Clínica del Occidente, al adquirir un completo equipo de laparoscopia quirúrgica, definido inicialmente para el manejo de los cálculos de la vesícula biliar (colecistectomía laparoscópica).

La Clínica ha encontrado el beneficio de ofrecer este procedimiento sin un incremento significativo en los costos y con grandes beneficios en relación con la disminución del dolor postoperatorio.

El hecho de evitar grandes incisiones en el abdomen y tórax del paciente produce mejores resultados estéticos.

En el procedimiento de colecistectomía por laparoscopia el paciente entra en la clínica previa evaluación y se envía para su casa al día siguiente de la cirugía. Al octavo día puede reincorporarse a sus labores cotidianas.

El procedimiento consiste en extirpar la vesícula, igual que en la cirugía tradicional, sin necesidad de practicar una gran incisión en el abdomen.

Esta cirugía produce un mejor restablecimiento con equipos de insuflación automáticos, videoendoscopia con monitores de alta resolución y magnificación, que permite incluso grabar en VHS la intervención quirúrgica y conservar un documento más en el archivo clínico del paciente.