Archivo

LISTOS TEMAS DEL CONGRESO CONSERVADOR

Los dos directorios conservadores definieron ya los temas de análisis del congreso programático del partido, que servirá de base para la preparación de la plataforma de gobierno que será defendida durante el próximo debate electoral. El congreso, que se realizará el 21 de julio en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, de Bogotá, estudiará el perfil de una propuesta denominada El gobierno nacional que propone el conservatismo .

08 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Explorará también el futuro de la descentralización, a partir del desarrollo de la democracia participativa, y debatirá propuestas sobre la edificación de un modelo de desarrollo sostenible, que tenga como ejes el crecimiento económico, la inversión social y la preservación eológica.

El foro, que trabajará en seis comisiones especializadas, dedicará un capítulo especial al examen de la crisis del sector agropecuario.

La apertura económica y la integración a nivel nacional e internacional; la redefinición del concepto de la justicia; el auge de la pobreza y la propiedad y el bien común, serán temas complementarios.

Los organizadores dijeron que en el congreso, que promete ser un foro ágil y moderno, no habrá discursos interminables y que la regulación del debate permitirá que al final la plataforma de programa quede plasmada en un documento de no más de cinco páginas.

Al certamen, que será encabezado por los presidentes de los dos directorios, Alvaro Villegas Moreno y Jaime Arias Ramírez, han sido cursadas 7.000 invitaciones y se espera que concurran todos los aspirantes presidenciales de filiación conservadora.