Archivo

LOS HUECOS NO SE TAPARON LLOVIENDO

La firma MHC Mario Alberto Huertas Cotes envió una carta aclaratoria a una nota publicada el 2 de julio pasado en la sección Solucione con EL TIEMPO , que daba cuenta de un parcheo en la avenida La Constitución, entre la Avenida Eldorado y el Jardín Botánico. Para empezar, MHC dice que no es ni fue el contratista de la avenida Constitución y que no está ejecutando ningún trabajo para el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

08 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Agrega que su firma sí hizo el parcheo mencionado utilizando la técnica adecuada para estos casos, realizando el secamiento de las zonas antes de parchear.

Lo que no expresa el periodista afirma es que se haya utilizado asfalto líquido caliente para dejar las áreas impermeabilizadas con el fin de garantizar de ese modo las zonas reparadas, y subraya que esta labor en ningún momento se realizó bajo la lluvia, como lo dice la foto de la ilustración.

Respuesta: la oficina de prensa del IDU dijo a este diario que la firma Mario Huertas fue la constructora de ese tramo de la avenida Constitución, y que ante el deterioro de la vía, de común acuerdo con el instituto, y sin necesidad de hacer uso de la póliza de garantía, se había comprometido a asfaltar los huecos.

Además, de la carta se deduce que el ingeniero Huertas no leyó bien la nota, ya que en ninguna parte de ésta se dice que se echó el pavimento bajo la lluvia, sino que un aguacero, caído la noche anterior, había inundado los huecos y que los obreros estaban sacando el agua con palas y cepillos, como lo muestra la primera gráfica.