Archivo

CRIMEN DE ROLDÁN: OCHO ACUSADOS

Con la celebración de una misa y una ofrenda floral, la Gobernación de Antioquia rindió ayer homenaje a la memoria del sacrificado gobernador Antonio Roldán Betancur, asesinado hace cuatro años durante un atentado con carrobomba en Medellín. Roldán fue asesinado el 4 de julio de 1989 luego de la explosión de un carrobomba al paso de su vehículo oficial, cuando se dirigía a su despacho. También murieron otras cinco personas, entre policías, escoltas y transeúntes.

07 de julio 1993 , 12:00 a.m.

En enero pasado, un juez sin rostro de Medellín dictó resolución de acusación (auto de llamamiento a juicio) en contra de José Santacruz Londoño, considerado uno de los jefes del cartel de Cali, bajo los cargos de homicidio, lesiones personales y concierto para delinquir, por el asesinato de Roldán.

La medida también afecta a Iván Vargas Giraldo, Luis Carlos Ferrer Higuita, Fabio Eduardo Gómez Arango, Antonio José García Cano y Francisco Javier Barrera Galeano.

Las evidencias de la Fiscalía involucran además a Carlos Mario o Carlos Jairo Zapata y a una mujer identificada como Blanca Nubia Borja Rueda, Vicky . Varios de ellos están detenidos.