Archivo

FALLECIÓ EX DIRECTOR DE DIARIO LA PATRIA

El ex alcalde de Manizales, ex director y ex presidente del diario La Patria Luis José Restrepo Restrepo falleció ayer a los 64 años en esta ciudad, debido a una septicemia (enfermedad causada por bacterias en la sangre).

13 de enero 2005 , 12:00 a.m.

El ex alcalde de Manizales, ex director y ex presidente del diario La Patria Luis José Restrepo Restrepo falleció ayer a los 64 años en esta ciudad, debido a una septicemia (enfermedad causada por bacterias en la sangre).

Aunque durante su vida pública siempre estuvo tentado por la política -militó en el Partido Conservador-, su verdadera pasión fue el periodismo. Tras la muerte de su padre, José Restrepo Restrepo, quien dirigió el diario manizaleño entre 1949 y 1973, tomó las riendas de éste hasta finales de los 80. Luego, entre 1997 y el 2001, hasta lograr consolidarlo como el decano de los medios escritos en el Eje Cafetero.

Estando al frente de los destinos de Manizales (entre 1981 y 1982) se construyó la actual Plaza de Bolívar y fue peatonalizada la carrera 23, la arteria vial más importante de la ciudad.

Abogado de la Universidad Javeriana, Restrepo era aficionado al arte, consumado taurófilo y avezado hombre de negocios. Su pasatiempo preferido era conducir su moto Harley Davidson.

Entre otros cargos fue embajador plenipotenciario en Roma y en París, juez tercero civil municipal de Manizales, diputado de Caldas, secretario departamental de Justicia y Negocios Generales y secretario departamental de Trabajo.

Además fue gerente de la Caja de Crédito Agrario, presidente de la junta directiva de la Caja de Vivienda Popular de Manizales en diversos periodos, gerente de la Editorial Renacimiento y director de la Andi en Caldas.

El último cargo público de Restrepo fue la gerencia de la Industria Licorera de Caldas (ILC), entre el 2001 y el 2003, donde fue nombrado por el entonces gobernador Luis Alfonso Arias Aristizábal. También fue precandidato a la Gobernación para ese mismo período. Restrepo estuvo casado con la gestora cultural Elvira Escobar, con quien tuvo un hijo, Nicolás, quien desde hace cinco años se desempeña como director-gerente del diario.

El ex director de La Patria fue cremado ayer y sus honras fúnebres se realizarán hoy en la Catedral Basílica de Manizales a las 11 de la mañana.

FOTO.

Luis José Restrepo

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE