¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LARGA DISTANCIA CONTINÚA A LA BAJA

Mientras la telefonía móvil sigue ganando clientes en Colombia, soportada en el lanzamiento de nuevos equipos, planes y tarifas para sus clientes, la fija sigue viendo las duras y las maduras para mantenerse en el mercado. (VER GRAFICO: INGRESOS PERCIBIDOS POR LARGA DISTANCIA INTERNACIONAL SALIENTE - INGRESOS PERCIBIDOS POR LARGA DISTANCIA NACIONAL)

Mientras la telefonía móvil sigue ganando clientes en Colombia, soportada en el lanzamiento de nuevos equipos, planes y tarifas para sus clientes, la fija sigue viendo las duras y las maduras para mantenerse en el mercado.
(VER GRAFICO: INGRESOS PERCIBIDOS POR LARGA DISTANCIA INTERNACIONAL SALIENTE - INGRESOS PERCIBIDOS POR LARGA DISTANCIA NACIONAL)
Según cifras de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT), el tráfico de llamadas nacionales presentó una caída de 17,4 por ciento en el tercer trimestre del 2004, frente a igual período del año anterior. Con estos resultados, la reducción en el número de llamadas superó el 20 por ciento hasta septiembre del 2004.
De acuerdo con Alex Blanco, directivo de Colombia Telecomunicaciones, lo más grave de este tema es que las llamadas nacionales representan el 60 por ciento de los ingresos que obtienen los operadores por concepto de la larga distancia, que al año se calculan en 1.200 millones de pesos.
El segmento de llamadas internacionales representa un 30 por ciento y es el que mantiene vivo este mercado, debido a la reducción de tarifas que vienen haciendo los operadores desde el año pasado y a las campañas para incentivar el uso de este sistema de comunicación.
En efecto, las estadísticas de la CRT indican que mientras en el tercer trimestre del 2003 las llamadas hacia el exterior representaron ingresos por 92.000 millones de pesos para los operadores, la cifra se incrementó a 98.000 millones en el tercer trimestre del año pasado. El diez por ciento restante de los ingresos proviene de servicios de valor agregado y de alquiler de infraestructura.
A pesar de que Telecom dejó de ser un monopolio desde hace varios años. La empresa Estatal conserva la más alta participación del mercado y mantiene un ritmo creciente frente al 2003. En el tercer trimestre del año pasado, Telecom participaba con 46 por ciento del mercado internacional, Orbitel tenía un 32 por ciento y la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) un 22 por ciento.
Al comparar las cifras entre el segundo y tercer trimestre del año pasado, se encuentra que por ingresos trimestrales Telecom creció tres puntos, al pasar de 43 por ciento de participación a 46 por ciento entre un período y otro. Orbitel creció sus ingresos en un punto al pasar de 31 a 32 por ciento y ETB los redujo en tres puntos al pasar de 25 a 22 por ciento.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO