Archivo

SIMPLE PLAN, ENTRE EL PUNK Y EL POP:

14 de enero 2005 , 12:00 a.m.

.

Aunque su música sea catalogada dentro del punk, Simple Plan no podría ponerse al lado de otros grupos del mismo género como Blink 182. Su formato se dirige a los mismos adolescentes, pero hay una brecha que diferencia a estos canadienses del resto de la cosecha. Por un lado su base melódica son las guitarras, lo que se convierte en uno de los elementos para que su estilo tenga por título punk pop . El otro es que constantemente hacen mención al poco interés en hablar por temas propios del público que los sigue como niñas lindas, fiestas o carros veloces.

Después de su debut con el álbum No Pads, No Helmets... Just Balls, del cual fueron bien recibidos temas como I Do Anything, I m Just A Kid y Addicted, Simple Plan presentó más de 300 espectáculos, y obtuvo un disco de oro por sus ventas en Canadá. Pierre Bouvier, Chuck Comeau, David Desrosiers, Sebastian Lefebvre y Jeff Stinco, reaparecen ahora con un segundo trabajo producido por Bob Rock, quien ha estado encargado de álbumes de Metallica, Mtley Cre y Bon Jovi.

La elección del productor, según dijeron al publicar el álbum, es para asegurarse que el disco suene más directo . Lo único claro en este grupo, en el que sus miembros empezaron siendo unos empleados de Mc Donalds, es que su música, aunque sí se acerca al pop, lleva el punk en la actitud.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE