Archivo

BREVES

07 de enero 2005 , 12:00 a.m.

.

Reliquidación de regalías.

La administración departamental espera el giro de recursos por concepto de regalías petroleras de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, y que en total suman 175 mil 508 millones de pesos. El Tolima está a la espera de la reliquidación de regalías de 1999 y 2000, con los cuales también se verán beneficiados Antioquia, Bolívar, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Meta, Nariño, Santander, Putumayo y Santander. El dinero deberá invertirse en proyectos prioritarios de salud, educación y saneamiento básico.

%%.

Red de bibliotecas.

El gobierno departamental entregará, en los próximos días, seis computadores para las bibliotecas públicas de Venadillo, Casabianca, Herveo, Coello, Santa Isabel y Villarrica. La inversión asciende a 20 millones de pesos, informó el director de Cultura, Alvaro Cuartas. El año anterior, el Plan Nacional de Lectura entregó a 12 municipios 30 millones de pesos en libros. Además, cada biblioteca fue dotada con grabadora, VHS, televisor, DVD y cuarenta películas de cine infantil, colombiano y latinoamericano, así como un computador para el manejo del catálogo bibliográfico.

%%.

Designan alcalde encargado.

Carmen de Apicalá. El abogado Germán Soto, quien se desempeña como secretario de Gobierno de la población, fue designado mediante Decreto 0963 como alcalde encargado, luego de que la Gobernación del Tolima acogiera la destitución del titular Alfonso Lamar Leal, ordenada por la Procuraduría General de la Nación.

%%.

Entregan puente.

Cajamarca. El gobierno departamental, a través de la secretaría de Desarrollo Físico, entregó al servicio de los habitantes de la zona rural el puente sobre la quebrada Chorros Blancos. En la obra se invirtieron 45 millones de pesos fue financiada por la gobernación en asocio con el Comité de Cafeteros y la alcaldía. El puente beneficia a cerca de dos mil pobladores de más de 20 veredas.