Archivo

DS LAB: UNA HOJA DE CÁLCULO SIN CELDAS

La compañía DS Group sacará este mes al mercado una hoja de cálculo Windows cuya interfaz rompe radicalmente con el concepto de filas y columnas. Se trata de la hoja de cálculo DS Lab. Su gran innovación: carece de celdas. De acuerdo con la revista PC Magazine, en lugar de llenar una matriz de celdas, se crea un diagrama de flujo que describe la relación entre factores como precio, unidades vendidas o ingresos, por ejemplo.

06 de julio 1993 , 12:00 a.m.

En primer término, se dibuja la modalidad (que puede editarse) utilizando herramientas de la barra de herramientas. Luego se define matemáticamente, se ejecuta la simulación y finalmente se reportan los resultados, que se almacenan en formatos tradicionales de hoja de cálculo, tales como la .XLS de la hoja de cálculo Excel de Microsoft , dice la publicación.

Pueden imprimirse tanto el diagrama de flujo de decisiones como la tabla tradicional.

Según PC Magazine, DS Lab compartirá inicialmente información con otras aplicaciones a través de Dynamic Link Libraries, pero se espera que las versiones futuras de DS Lab brinden soporte a OLE 2.0 de Microsoft.

DS Group también tiene proyectado dar soporte al modelamiento multidimensional en una versión futura del programa.

Lo novedoso de DS Lab es que, aunque en los últimos años las hojas de cálculo se han hecho mucho más fáciles de usar, el concepto fundamental de las filas y columnas no había cambiado mucho.