Archivo

UN GIGA YA NO ES NADA

La compañía Nimbus Technology (de Monmouth, Gales) presentó un Compact Disc (CD) que tiene un capacidad de almacenamiento de un gigabyte, durante la feria Midem-93, que se realizó en Cannes (Francia). Un giga equivale a la pendejadita de 1.000 megabytes, que es mucho si se tiene en cuenta que están empacados en un solo disco. Según la publicación Byte, el CD de doble densidad desarrollado por Nimbus puede almacenar hasta 135 minutos de video en acción, en color y con sonido estéreo. Los CD-I (Compact Disc Interactivo), por su lado, ofrecen solamente 60 minutos de video.

06 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Un adaptador que vale 150 dólares en Estados Unidos, y que emplea un decodificador CL450 MPEG-1 de C-Cube, convierte los datos digitales en señales NTSC para la conexión directa con un aparato de televisión.

De acuerdo con Byte, Nimbus logra una mayor densidad al reducir el tamaño del labrado, el ángulo de las pistas y la velocidad de tracking.

Hasta ahora se creía que era imposible obtener CDs de alta densidad empleando la tecnología infrarroja existente. Gracias a un accidente de final feliz, Nimbus descubrió que algunas unidades CD-ROM y aparatos CD de audio especializados ya pueden distinguir los labrados más pequeños. Sin embargo, los controladores SCSI para unidades CD-ROM deberán ser rediseñados para manejar la mayor capacidad del nuevo CD , dice la publicación.

Nimbus otorgo licencias para su tecnología y ya dos fabricantes asiáticos lanzaron aparatos comerciales CD de audio durante la Feria de Electrónica de Consumo que se realizó en junio en Chicago. Los aparatos integrados, sin adaptadores externos, deben salir al mercado dentro de un año.