Archivo

NO VOY A SER UN MARLON

El Tino está tranquilo. Camina como siempre lo hizo en una cancha de fútbol. Casi en las puntas de sus pies, pero seguro. Y aunque siempre dijo que no participaría en un reality, ahora forma parte de uno, pues ya está listo para embarcarse en el Desafío 20.05.

16 de enero 2005 , 12:00 a.m.

El Tino está tranquilo. Camina como siempre lo hizo en una cancha de fútbol. Casi en las puntas de sus pies, pero seguro. Y aunque siempre dijo que no participaría en un reality, ahora forma parte de uno, pues ya está listo para embarcarse en el Desafío 20.05.

"En principio dije que no, porque no me gusta eso de sacar a la gente", anota mientras abre su maleta y mira que no le falte el cepillo de dientes y la crema para las manos. Al final, él que logró convencerlo fue su amigo y ex futbolista Lucas Jaramillo. Prefirió el reto de luchar por playa alta , playa media , o playa baja a una oferta del fútbol chino.

"No he dejado al fútbol, tengo 35 años y aún puedo jugar un par de temporadas, esto del reality será como unas vacaciones", añade el ex jugador de Cúcuta, Nacional, Parma, Newcastle, Fluminense, Palmeiras, Universidad de Chile, Atlante, Estudiantes de la Plata y Tuluá.

Vacaciones o no, el Tino sabe que tendrá que competir por su comodidad y la comida. Así, caminando o corriendo en las puntas de sus pies, quizás le alcance para ser el ganador de los 300 millones de pesos que están en juego.

Por qué ir a un reality?.

Me llamó la atención, es algo diferente a lo que he hecho siempre, además quería vivir otra experiencia.

Vio el Desafío 20.04?.

Sí, le hice mucha fuerza al Pibe Valderrama, lástima que lo sacaron. Me gustó lo que vi, esa fue una de las cosas que me llevó a decir "sí".

Cuál fue el error del Pibe , en qué cree que falló y que aprendió usted?.

Creo que El Pibe hizo las cosas bien, se excedió de confianza. Uno no puede confiar tanto en la gente, porque hay dinero de por medio y eso daña la cabeza. Ojalá yo pueda llegar más lejos.

El Pibe fue un líder nato dentro del equipo de las Celebridades, usted también lo va a ser?.

Es difícil porque somos dos personas diferentes, El Pibe donde estuvo siempre fue líder. A diferencia de él, a mí me gusta estar ahí, al lado. Me gusta ser uno más.

Cuál va a ser su estrategia para llegar más lejos?.

No sé. Ni siquiera he pensado en eso. No me veo haciendo estrategias para tratar de sacar a alguien del juego. Siempre votaré por el que esté más desanimado y se quiera devolver.

Se ve tan estratega cómo Marlon?.

Nooooo. Nunca voy a ser un Marlon dentro del reality. Eso de armar y desarmar combos a espaldas de los demás no está en mí. Quiero competir, ganarme todo por mérito y disfrutar cada día que esté allá.

El hecho de ser un deportista de alto rendimiento le da ventaja frente a los demás participantes?.

Para nada. Creo que todos vamos en igualdad, desde cero, de ahí pa llá todo es competencia. Además hace ocho meses que no entrenó, así que estoy un poco oxidado.

Qué es lo que más le atrae de participar en un reality de este estilo? La soledad? La playa? Desconectarse del mundo? Los 300 millones?.

Estar en un campo que no es el mío, vivir una competencia nueva. Me atrae el reto de saber hasta dónde pueda llegar. Ah! y conocer personas nuevas que no tienen nada que ver con el ambiente del fútbol.

Cuánto vale el pase del Tino si otro reality lo quiere?.

Mucho! (Risas). No, mentiras. No se trata de eso.

Playa alta , playa media , playa baja , dónde le gustaría estar?.

Nosotros llegamos a playa alta y lo ideal sería quedarnos todo el tiempo allí. Tenemos que mantenernos ahí como sea.

Qué va a ver el televidente del Tino Asprilla en este reality?.

Una persona chévere, contenta, que voy a tratar de aprovechar cada momento que estaré allá para divertirme. En últimas, como soy en realidad.

Y cómo es en realidad?.

Un ser humano normal. Mucha gente piensa que porque juego fútbol soy diferente a los demás. Voy para allá a mostrarme como soy en Tuluá, de pantaloneta, chanclas y camiseta.

Cómo se define, un concursante bajo perfil o tratará de llamar la atención del público?.

No voy actuar frente a la cámara y ni a recurrir al llanto para atraer al público televidente... eso no está en mí.

Y cuando caiga a playa baja , qué va a pasar?.

Toca pensar qué hacer para conseguir la comida. Uno no se va a morir de hambre, en el mar hay mucho alimento y hay que ver cómo sacarlo, el problema será sacarlo.

Antes hacía campamentos en Tuluá?.

Todavía, nos vamos con mi amigos a río Frío, cerca de Tuluá. Llevamos carpas, colchones y mucha comida.

Una especie de playa alta ?.

Sí, llevamos hasta los caballos. Ahí hacemos una fogata, asamos carne y la pasamos bueno.

Tuluá estará pegada a la pantalla. Que les dice a sus paisanos?.

Que no hagan mucha fuerza porque voy a divertirme, no voy con la meta que tengo que ganar.

Habló con El Pibe para pedirle consejo?.

No, pero sí lo pienso hacer antes de viajar, para que me cuente y me dé unos buenos consejos.

Llevará fotos de su familia?.

No. Yo estuve ocho años en Europa y no lleve esas cosas. Estoy acostumbrado a defenderme solo. Eso sólo lo llevan las personas que quieren comprar público.

Tanga narizona o bañador largo?.

Nooooo. Bañador largo, eso de la narizona se lo dejamos al Pibe .

FOTOS:.

Mauricio Moreno/EL TIEMPO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE