Archivo

BOGOTÁ SE EXHIBIRÁ EN ESPAÑA

Ciclorrutas, bibliotecas, parques, museos y eventos como los festivales de Rock al Parque y el Festival Iberoamericano de Teatro hacen parte del portafolio de atractivos de Bogotá que el Distrito llevará la próxima semana a la versión número 25 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), España.

17 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Ciclorrutas, bibliotecas, parques, museos y eventos como los festivales de Rock al Parque y el Festival Iberoamericano de Teatro hacen parte del portafolio de atractivos de Bogotá que el Distrito llevará la próxima semana a la versión número 25 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), España.

El evento, que se realizará entre el 26 y el 30 de enero, constituye uno de los escenarios de exhibición del mercado turístico más importantes del mundo, junto a World Travel Market en Londres (Reino Unido) y la ITB en Berlín (Alemania).

Anualmente, Fitur se convierte en una plataforma de promoción y comercialización de destinos, productos y servicios, así como de marcas, conocimiento, formación, información y tecnología. El año pasado reunió delegaciones de 170 países, con 11.248 expositores, 100.195 visitantes profesionales, 7.674 periodistas acreditados y 100.614 visitantes no profesionales.

Bogotá hará parte del stand de Colombia coordinado por el Fondo de Promoción Turística, junto con 36 empresarios del sector, que estarán reunidos en un área de 166 metros cuadrados. Durante la semana se realizará una muestra de talla de esmeraldas por parte de un experto de la galería Minas de Colombia, como un atractivo más de la capital.

El Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT), en cabeza de su directora Martha Senn, acompañará a los empresarios turísticos de la ciudad, para lograr el posicionamiento de Bogotá como destino, dentro del área de producto Ciudades Capitales, con segmentos tales como el turismo de negocios, compras, convenciones y cultura.

El IDCT invitó a los operadores de turismo del Distrito a conformar paquetes turísticos, para ser comercializados por agentes de viajes mayoristas, que incluyan actividades de apreciación de Bogotá, oportunidades de compra y asistencia a eventos especiales.

La Administración Distrital gestionará una reunión con las autoridades de turismo de Madrid durante la feria con el propósito de buscar estrategias para incentivar el turismo de negocios hacia la ciudad, y aprovechará la oportunidad para buscar recursos de cooperación internacional.

Cada empresario asistente por Bogotá recibirá un portafolio que contiene mapas, un CD con las mejores fotografías de la ciudad y un plegable con información general de la capital como destino turístico, para ser entregado a los visitantes del stand durante la feria.

También habrá videos, que muestran a la ciudad en eventos como el Festival Iberoamericano de Teatro, Rock al Parques, jazz, salsa, opera, ballet y hip hop. Maloka, los museos y los parques figuran en la muestra.

PARTICIPANTES POR BOGOTA.

Turismo abordo-organización Aviatur. Recorridos circulares para fines de semana Bogotá a tu ritmo , peregrinaciones, turismo religioso.

Panamericana de viajes. Recorridos tradicionales.

Vitramar. Historia y Cultura, Bogotá para niños.

Reservatour. Eco turismo, caminatas por el Eje Ambiental.

Galería Minas de Colombia. Tallador de esmeraldas que en vivó realizará su labor.

Hotel de la Opera. Ha diseñado recorridos turísticos especiales para sus huéspedes que desarrolla a través de la agencia Vitramar.

La participación en la feria incluye la realización de gestiones para que mayoristas de turismo expositores españoles y latinoamericanos que vendan a Colombia, tengan incluida a Bogotá en su paquete turístico.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE