¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE CAI

Pese a que las autoridades se habían comprometido a entregar a finales del 2004 los seis primeros, de 16 CAI que tendrá la ciudad, solo uno, el del Parque de Bolívar, alcanzó a entrar en servicio.

Pese a que las autoridades se habían comprometido a entregar a finales del 2004 los seis primeros, de 16 CAI que tendrá la ciudad, solo uno, el del Parque de Bolívar, alcanzó a entrar en servicio.
Los otros cinco que no se concluyeron corresponden al Playón de los Comuneros, el parque de La Milagrosa, el parque de San Antonio, el cerro El Volador y la vía a Las Palmas.
"Los sitios los ha escogido estratégicamente la Policía", dijo el gerente de Metroseguridad, Alvaro González.
La construcción de estas sedes policiales de atención inmediata se inició en octubre, y según González los retrasos han obedecido en la mayoría de los casos a trámites y adquisición de permisos.
Explicó que en el caso concreto del Playón de los Comuneros la demora tuvo que ver con dificultades con los proveedores de los vidrios blindados, pero el problema ya se solucionó y será dado al servicio en pocos días.
Añadió que en el de La Milagrosa no se avanzó porque cuando se eligió el sitio el comandante de la Policía Metropolitana, general Rubén Darío Carrillo, estaba en vacaciones y al reintegrarse consideró que era mejor cambiarlo para la esquina suroriental del parque, donde se presentan más denuncias de delincuencia. El nuevo sitio sugiere una demora adicional porque toca trasplantar algunas palmas.
El funcionario anunció que el CAI de El Volador se iniciará mañana, contiguo al tanque de agua, después de ponerse al día con un permiso de la Aerocivil y, por tratarse de un lugar de interés arqueológico, con una certificación del Ministerio de Cultura.
Para los vecinos del cerro la ubicación de este CAI cobra gran importancia porque alrededor del parque se han presentado continuos robos y violaciones.
El CAI de Las Palmas quedará en un cruce con la loma que conduce al parque comercial El Tesoro. De acuerdo con el gerente de Metroseguridad no se han iniciado obras porque requiere de un permiso y certificación del Tránsito de que no origina problemas de visibilidad, y de Corantioquia para hacer uso de una merced de aguas.
La propuesta de la Secretaría de Gobierno es volver a construir 16 CAI, muchos de los cuales recibieron atentados en la década de 1980.
"Los demás (los 10 restantes) estarán terminados a mediados de este año pero aún no sabemos dónde serán ubicados. Se espera que sea en las salidas de la ciudad", dijo González.
Según informó el secretario de Gobierno de la ciudad, Alonso Salazar, tienen un costo de 100 millones de pesos y tendrán todas las características de seguridad para evitar atentados.
Para el comandante de la Policía Metropolitana, "la comunidad debe dejar atrás el temor de hace años cuando algunos los volaron. Hay que ver en los CAI la oportunidad de tener mayor seguridad".
La ubicación de los restantes 10 CAI será definida en próximos días.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO