Archivo

BREVES

11 de enero 2005 , 12:00 a.m.

.

Grados de "empleo joven".

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario en asocio con el SENA, la Universidad del Tolima y el gremio textil del departamento, graduarán a 1.300 jóvenes tolimenses en temas relacionados con la producción y confección textil. Este programa, denominado "Empleo joven Tolima" y en el que se capacitaron jóvenes entre los 18 y 25 años, tiene como fin fortalecer la cadena productiva Algodón, fibra, textil y confecciones .

%%.

Por el río Magdalena.

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Coormagadalena, emprenderán un proyecto de reforestación de la zona ribereña del rió Magdalena. Catorce municipios del departamento se verán beneficiados con este proyecto, en el que se reforestarán 500 hectáreas inicialmente. El programa pretende llegar a las 2.000 hectáreas en el transcurso de los próximos tres años. Dentro de las plantas que serán sembradas se encuentran ceibas, robles y tecas.

%%.

Descuentos tributarios.

La directora de rentas del Tolima, María Jimena Segovia hizo hoy un llamado a quienes matricularon sus vehículos en el departamento durante el 2004, para que hagan efectivo el descuento en el impuesto a que tienen derecho, dentro del paquete de estímulos fijados por el Gobierno seccional. La funcionaria dijo que el descuento equivalente al 50 por ciento del impuesto se hace efectivo durante el 2005, siempre y cuando lo haya comprado y matriculado en el 2004. También indicó que los estímulos cubrirán a los propietarios de vehículos matriculados en otros departamentos que trasladen sus cuentas a cualquiera de las sedes operativas del Tolima.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE