Archivo

LOS MEXICANOS SE LLEVAN LAS TAQUILLAS

La película Como agua para chocolate del realizador mexicano Alfonso Arau ha recaudado casi diez millones de dólares en los cines norteamericanos desde su estreno a mediados de febrero, según la revista Variety. La cinta ha alcanzado distribución nacional y se exhibe en unas 160 salas de cine, dijeron hoy voceros de su distribuidora.

06 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Una portavoz de Miramax Films dijo que la película tiene un excelente desempeño en las taquillas de Estados Unidos, aunque declinó suministrar cifras específicas. No obstante, la revista Variety, en su edición más reciente, indica que la cinta ha recaudado un total de 9,9 millones de dólares en 16 semanas en cartelera.

Después de estrenarse en Nueva York y Los Angeles, el 17 de febrero, la cinta pasó gradualmente a diversas ciudades de California, así como a Washington, Boston, Phoenix y Filadelfia.

La película, basada en la novela homónima de Laura Esquivel, se exhibe actualmente en unos 160 teatros de todo el país.

Por su parte, una traducción al inglés de la novela de Laura Esquivel figura desde hace once semanas en la lista de los diez libros más leídos del diario The New York Times.