Archivo

ALGUIEN DETENDRÁ A ROGER FEDERER

El suizo Roger Federer, defensor del título, considera que él y el australiano Lleyton Hewitt son los dos máximos candidatos para triunfar este año en el Abierto de Australia, que comenzaba anoche, al cierre de esta edición, en Melbourne.

17 de enero 2005 , 12:00 a.m.

El suizo Roger Federer, defensor del título, considera que él y el australiano Lleyton Hewitt son los dos máximos candidatos para triunfar este año en el Abierto de Australia, que comenzaba anoche, al cierre de esta edición, en Melbourne.

"Marat (Safin) no ha jugado mucho en lo que va de temporada y Andy (Roddick), lo mismo. Lleyton y yo hemos ganado ya torneos, así que ambos podemos decir que nuestra puesta a punto es perfecta para comenzar el Abierto", señaló el suizo.

Federer comenzó la temporada ganando el título en Doha (derrotó al croata Ivan Ljubicic en la final) y triunfando en la exhibición de Kooyong, este sábado, donde envió un aviso a todos los que ansían ganar en Melbourne, al imponerse sobre el estadounidense Andy Roddick.

Hewitt, por su parte, defendió con éxito el título en Sydney, al vencer en la final al checo Ivo Minar. Federer, además, se siente más tranquilo y confiado, tras lograr que el australiano Tony Roche sea su entrenador esta temporada, aunque solamente durante 12 semanas.

"Me siento mucho mejor este año porque en el 2004 tuve que luchar con los comentarios de la gente que me decía que no tener un técnico era equivocado. Eso me puso demasiada presión, pero ahora sé que puedo manejar todo esto y seguir ganando", comentó. "Y encima, con la ayuda de Tony esta temporada, nada puede ser mejor", añadió.

"La presión por defender el título existe, pero es ya es normal", señaló el suizo, que anoche enfrentaba en la primera vuelta al francés Fabrice Santoro.

Federer inicia el 2005 con un aura de invencible, ganada la pasada temporada, en la que únicamente perdió seis de sus 80 partidos y ganó 11 títulos. "Tuve una temporada como la que nadie ha tenido en 15 ó 20 años, así que es normal que todo el mundo me compare con los grandes jugadores de la historia, pero ahora me toca demostrarlo y estar ahí durante mucho tiempo", remató.

Estos son algunos de los partidos que se jugaban anoche: Svetlana Kuznetsova (Rusia / 5) Vs. Jessica Kirkland (E.U.); Sesil Karatantcheva (Bulgaria) Vs. Maria Sharapova (Rusia / 4); Serena Williams (E.U. siembra 7) Vs. Camille Pin (Francia); Samantha Stosur (Australia) Vs. Amelie Mauresmo (Francia / 2); Marat Safin (Rusia / 4) Vs. Novak Djokovic (Serbia y Montenegro); Guillermo García-López (España) Vs. Carlos Moyá (España / 5).

FABIOLA CONTRA SFAR.

Anoche, al cierre de esta edición, la colombiana Fabiola Zuluaga debutaba en el Abierto de Australia contra la tunecina Selima Sfar. La cucuteña, del equipo Colsánitas, aparece en el cuadro principal del evento como la preclasificada número 17.

De ganar ese encuentro, Fabiola, que hace un año avanzó a semifinales en Melbourne, esperaría en la segunda ronda a la ganadora entre Anna-Lena Groenfeld, de Alemania, y la francesa Severine Beltrame. Entre tanto, la también colombiana Catalina Castaño se alista para enfrentar hoy en la primera vuelta a la estadounidense Mashona Washington.

FOTO/AFP.

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, busca desde esta semana en el Abierto de Australia el quinto título de su carrera en torneos de grand slam.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE