Archivo

LA CANCHA DE PEREIRA, ENEMIGA DE LOS EQUIPOS

El campo está en terribles condiciones a causa de la lluvia. Se ha tornado pesada para los jugadores. El balón no rueda con solvencia y el esfuerzo tiene que redoblarse , dijo el seleccionador, de 43 años.

18 de enero 2005 , 12:00 a.m.

"El campo está en terribles condiciones a causa de la lluvia. Se ha tornado pesada para los jugadores. El balón no rueda con solvencia y el esfuerzo tiene que redoblarse", dijo el seleccionador, de 43 años.

Weber formuló una "crítica constructiva" a la organización de la vigésima segunda edición del torneo juvenil para garantizar el buen transcurso del Grupo B, denominado "el de la muerte", en el que también han sido emparejadas las selecciones de Ecuador, Chile, Paraguay y Uruguay.

"Jugar dos partidos seguidos por jornada en este estadio no hace más que empeorar las condiciones de juego y provocar riesgos para la integridad de los jugadores", explicó.

El Grupo B, que comenzó a disputarse el viernes pasado entre uruguayos y paraguayos bajo un torrencial aguacero que hizo temer por la continuidad del segundo partido entre brasileños y ecuatorianos, cumplió el domingo su segunda jornada en condiciones similares, pues una fina lluvia contribuyó a deteriorar el césped.

Las críticas de Weber son compartidas por sus colegas José Jacinto Vega, de Ecuador, y Gustavo Ferrín, de Uruguay, quienes están de acuerdo con sus declaraciones en torno a este tema que no deja dormir a los jugadores, los más perjudicados a la hora de la verdad, porque no exhiben su mejor nivel y están expuestos a lesionarse fácilmente en cualquier jugada.

"El mal estado del terreno de juego no puede servir de excusa para explicar algunos resultados, pero desde luego incide en el rendimiento de nuestros jugadores y puede ocasionar una lesión", sostuvo Ferrín.

SIN CAMBIOS.

EFE.

A pesar de las declaraciones de René Weber, el orientador dijo que de momento la delegación brasileña no se ha planteado solicitar cambios, aunque admitió que el futuro los organizadores deben pensar mejores condiciones para los partidos de gran nivel que ofrece un torneo internacional como el Juventud de América.

Sin embargo, la organización no se ha pronunciado sobre las quejas de los equipos, aunque advierten que la lluvia es la que ha perjudicado el normal cumplimiento de los partidos en la capital risaraldense.

FOTO.

La cancha pesada ha influido negativamente en el juego de Pereira. Aquí la sufren brasileños y paraguayos.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE