¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NOMBRADO MINISTRO ALEMÁN DEL INTERIOR

El canciller alemán, Helmut Kohl, nombró ayer al presidente de la Democracia Cristiana del Estado de Hesse, Manfred Kanther, como nuevo ministro del Interior alemán después de la dimisión de Rudolf Seiters, tras aceptar irregularidades en una operación antiterrorista. Seiters renunció la noche del domingo asumiendo las insuficiencias y la falta de coordinación en una operación anti-terrorista el 27 de junio, en la que murió Wolfgang Grams, un miembro de la RAF, el grupo histórico del terrorismo alemán, y un super-policía .

Ansa
El ministro Seiters, miembro de la Union Cristiana Democrática (CDU), 55 años, es el noveno miembro del gobierno que abandona su puesto desde marzo de 1992.
El escándalo estalló porque según versiones de testigos, Grams habría sido ajusticiado cuando yacía en el piso y ya había sido desarmado. Según esta versión, el super policía murió alcanzado por las balas de sus propios compañeros y no de los terroristas, como se dijo oficialmente.
Según la versión oficial de lo sucedido en la pequeña estación de Bad Kleinen, en el norte de Alemania, Birgit Hogefeld, también miembro de la RAF arrestada durante la misma operación, habría disparado y herido mortalmente a un agente de la unidad antiterrorista, y Grams fue muerto durante el tiroteo.
Sin embargo, el fiscal Alexander von Stahl, quien había suministrado dicha versión, tuvo que retractarse y reconocer que Birgit Hogefeld no había disparado. Por esta inexactitud , ayer la prensa pidió su destitución.
Para algunos observadores, la policía ha sido fiel a su tradición de luchar sin contemplaciones contra los terroristas, pero todo indica que en esta oportunidad la opinión pública no está dispuesta a cerrar los ojos y a aceptar pasivamente las versiones oficiales. No en vano la primera declaración del nuevo ministro fue que se hará todo lo posible por esclarecer este caso.
El desafío para Khanter, padre de seis hijos, doctor en jurisprudencia y quien en 1957 pasara de la zona de ocupación soviética a la República Federal Alemana , es bastante grande, pues la del Interior es una de las carteras más explosivas, especialmente ahora, cuando cunde la desenfrenada violencia por parte de la extrema derecha.
Ansa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO