Archivo

DESMONTAN LAS VALLAS EN USAQUÉN

La Secretaría de Gobierno le dará como regalo de cumpleaños a Bogotá, el próximo 6 de agosto, unas calles limpias de vallas, pasacalles y pendones. Desde hace una semana, la entidad está desmontando los avisos que no tienen permiso o se encuentran invadiendo el espacio público. Las dos primeras diligencias, en las cuales han participado miembros de la Secretaría de Gobierno, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Metropolina, la Secretaria de Obras, los policías bachilleres y el Dama, se efectuaron en la localidad de Usaquén.

06 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Según el coordinador de la campaña de descontaminación visual, Oscar Fino, el sábado 26 de junio se desmontaron más de 200 avisos entre vallas, pasacalles y pendones que no cumplían con los requisitos exigidos.

La diligencia se practicó en el sector comprendido entre las calles 100 y 127 y la carrera 7a. y la autopista Norte. También se incluyó un tramo de la vía a La Calera en donde ademas se desmontaron cuatro vallas que no cumplían con las normas establecidas sobre publicidad exterior.

La operación continuó el sábado pasado. En total se retiraron 350 pasacalles y 17 vallas. Además se desmontaron 600 pendones que estaban colocados en los postes del alumbrado público y de teléfonos.

Fino agregó que en algunos casos, se advirtió a los comerciantes de la localidad de que si en el transcurso de esta semana no retiraban o reubicaban los avisos que estaban invadiendo el espacio público, serían multados.

Según el funcionario, el sábado también se recuperó un terreno de la Beneficencia de Cundinamarca, a la altura de la carrera 30 con calle 47, en donde las agencias de publicidad habían instalado nueve vallas sin ningún tipo de autorización.

Para el próximo fin de semana se programó una diligencia similar en la calle 127 y la avenida Ciudad de Quito, que en los últimos meses se han contaminado con todo tipo de avisos comerciales debido a la gran cantidad de locales que funcionan allí.