Archivo

CONFESIONARIO

14 de enero 2005 , 12:00 a.m.

.

Alcalde intenso.

Dicen que el alcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez Góngora, además de ser extremadamente "intenso" con sus funcionarios al exigirles el cumplimiento de sus labores, es un excelente interventor. Confesionario se enteró de que por estos días el mandatario se encarga de inspeccionar paso a paso las obras de reparcheo y pavimentación. Y si encuentra algo fuera de lo normal, no duda un instante en comunicarse con el secretario de Infraestructura, Manuel Guillermo Guarnizo. El alcalde no quiere que le hagan goles con los huecos.

%%.

Un paso atrás.

Un sector del Concejo de Ibagué prepara una modificación al acuerdo que se establece un drástico incremento en el cobro del impuesto de rodamiento a los vehículos de transporte público matriculados en la ciudad. La medida ha generado la inconformidad en el gremio transportador, cuyos dirigentes estarían pensando en trasladar las carpetas de sus automotores a otros municipios que no aplican un impuesto tan elevado. Ahora la idea de los concejales es revisar el tema para retener a los inconformes transportadores. Una buena excusa para las extras que se aproximan?.

%%.

Gira presidencial.

En febrero, el presidente del Senado, Luis Humberto Gómez Gallo, tendrá una apretada agenda para su último mes de vacaciones. El tolimense se desplazará por Armenia, Medellín, Sincelejo, Villavicencio, Riohacha y están por confirmar Cúcuta y Leticia. Los temas a tratar serán las implicaciones del Tratado de Libre Comercio en las regiones y la Agenda Interna. Mucho que hablar y qué escuchar para llegar con ideas nuevas al Senado en marzo.

%%.

Qué es Toconga?.

Una sigla está pasando de boca en boca por los corrillos políticos de la ciudad: Toconga. Al parecer quiere decir Todos contra Gómez Gallo y está liderado por algunos congresistas locales que no están muy de acuerdo con la gestión del parlamentario en la presidencia del Senado. Incluso, algunos ex concejales también harían parte de este grupo, que a simple vista se ve muy polarizado. Existirá Toconga? Si así es, quiénes serán sus protagonistas?...

%%.

Reyes no pierde la esperanza.

El presidente de la Asamblea del Tolima, Carlos Reyes, no pierde la esperanza de que el gobernador Jorge García reciba la autorización del promotor de la Ley 550 para que le entreguen más recursos a esa corporación, que inició el año con un déficit cercano a los 500 millones de pesos. Confesionario se enteró de que Reyes prepara una nueva solicitud al ministerio de Hacienda para que le ayuden a superar los problemas económicos. Lo último que se pierde es la esperanza.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE