Archivo

ARRANCÓ LA RECUPERACIÓN DE VÍA AL NORTE DEL TOLIMA

En la obra serán invertidos 2.200 millones de pesos y contempla la adecuación de dos carriles de 7,30 metros de ancho cada uno, separador de dos metros, y andenes de 1,50 metros.

18 de enero 2005 , 12:00 a.m.

En la obra serán invertidos 2.200 millones de pesos y contempla la adecuación de dos carriles de 7,30 metros de ancho cada uno, separador de dos metros, y andenes de 1,50 metros.

El segundo tramo, entre Santa Ana y la plaza El Jardín, dependerá de los estudios de diseño que realiza la alcaldía de Ibagué. Allí se debe determinar si hay que ampliar o construir un nuevo puente sobre el río Chipalo, en la vía de ingreso al barrio Topacio.

La gobernación del Tolima también firmó el contrato con el cual se invertirán 332 millones en la recuperación de las vías internas del barrio especial El Salado. Serán beneficiadas 10 calles.

El gobernador García dijo que la obra debe estar lista a finales de mayo y que este es el primer paso para recuperar la carretera al norte del departamento.

La rehabilitación de la carretera es el resultado de la gestión local para convencer al gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Invías (Invías), de que invirtiera recursos en el mantenimiento de una vía de Ibagué, que es responsabilidad del municipio.

"Los estudios elaborados por la gobernación fueron hechos pensando en una obra que garantice un mejor acceso a los visitantes de Ibagué", afirmó el mandatario seccional al firmar el documento con el que se inicia formalmente la obra.

La firma Luis Egimio Varón debe hacer la recuperación de la carpeta asfáltica y la adecuación de las dos calzadas, mientras que la firma Gonzalo Vargas tendrá a cargo la construcción de los andenes y el separador, que será en tableta prefabricada. La interventoría la hará la Red de Universidades Públicas del Eje Cafetero, Alma Mater.

Foto:A finales de mayo debe estar lista la rehabilitación de los 1.600 metros que separan a la urbanización Santa Ana de la Avenida Oviedo, en el barrio El Salado. Foto: Juan Carlos Escobar.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE