¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FUERTE APOYO DE RICE A PROCESO CON PARAS

Estados Unidos debería hacer más por ayudar a Colombia en el proceso de desmovilización de grupos paramilitares, dijo ayer Condoleezza Rice durante una de las audiencias de su confirmación en el cargo de Secretaria de Estado en la comisión de exteriores del Senado de E.U.

Estados Unidos debería hacer más por ayudar a Colombia en el proceso de desmovilización de grupos paramilitares, dijo ayer Condoleezza Rice durante una de las audiencias de su confirmación en el cargo de Secretaria de Estado en la comisión de exteriores del Senado de E.U.
"El desmantelamiento o el desarme de milicias, incluidas las Auc, es una parte importante de esta revitalización de Colombia y de enfrentar los problemas del pasado... Quisiéramos estar en la posición de hacer lo que sea necesario para ayudar", dijo Rice al contestar una pregunta del senado Norm Coleman sobre el distante papel que estaba jugando E.U. en dicho proceso de paz.
Según ella -que durante la audiencia tuvo palabras de elogio para el presidente Alvaro Uribe, al que llamó un "buen socio", un "líder determinado" y prometió seguir apoyándolo en su lucha por derrotar al narcoterrorismo -, en cualquier caso hay cosas que E.U. sencillamente "no puede hacer" (no dijo cuáles) y fue clara en que el proceso no se puede traducir en impunidad.
"Aunque es claro que se necesita que las Auc se desmovilicen y aunque se hable de reconciliación, no puede ser con sangre en las manos. Y eso es una advertencia muy seria para el gobierno (colombiano)", sostuvo la ex consejera de Seguridad Nacional.
Pese a que el año pasado el Congreso aprobó el desembolso de 3,25 millones de dólares para dichos esfuerzos, los fondos están condicionados al cumplimiento de una serie de requisitos, entre ellos la aprobación de una ley que regule la desmovilización.
Un paquete más sustancial de ayuda, que se está discutiendo, dependeáde una evaluación interagencial que debe determinar si es posible respaldar a personas que Estados Unidos considera terroristas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO