Archivo

VIDEO LÁSER

- La ventana indiscreta Suspenso Por estos tiempos, de tanto uso y abuso del género, es raro encontrarse con un buen thriller en el cine. Esta película, del director David Koepp (guionista de La habitación del pánico), tiene todos los ingredientes para hacerla una destacable pieza de suspenso: una buena historia, humor negro y personajes divertidos. Hay que reconocer la estupenda actuación de Johnny Depp, como un escritor cornudo y solitario que, tras las infidelidades de su mujer, decide recluirse en una cabaña del bosque, alejado del mundanal ruido, hasta que llega John Shooter, un misterioso campesino que lo acusa de plagiar una de sus historias. También excelente papel de John Turturro.

21 de enero 2005 , 12:00 a.m.

- La ventana indiscreta.

Suspenso.

Por estos tiempos, de tanto uso y abuso del género, es raro encontrarse con un buen thriller en el cine. Esta película, del director David Koepp (guionista de La habitación del pánico), tiene todos los ingredientes para hacerla una destacable pieza de suspenso: una buena historia, humor negro y personajes divertidos. Hay que reconocer la estupenda actuación de Johnny Depp, como un escritor cornudo y solitario que, tras las infidelidades de su mujer, decide recluirse en una cabaña del bosque, alejado del mundanal ruido, hasta que llega John Shooter, un misterioso campesino que lo acusa de plagiar una de sus historias. También excelente papel de John Turturro.

- Las invasiones bárbaras.

Drama.

Muy merecido el premio a mejor película extranjera que le otorgó la Academia de Cine de Hollywood a esta cinta, del director Denys Arcand. Se trata de una bella metáfora sobre la amistad, el amor filial y el perdón, en torno a la inminencia de la muerte de Remy, un hombre de 50 años que antes de partir, quiere hacer las pases con su familia y sus amigos. Sébastien, su hijo mayor, un hombre maduro que solo tiene tiempo para los negocios, verá en esta la oportunidad para redimir y redescubrir su propia vida, matizando de amor y comprensión la muerte de su padre.

- Irreversible.

Drama.

El director franco-español Gaspar Noé logró tantos elogios como críticas y hasta insultos por esta cruda película. Con una narración en reversa permanente, nos muestra cuán cerca de cualquiera de nosotros puede estar el abismo de la desgracia. La mayor lección de esta cinta es la honestidad en el relato, hasta el punto de afectar emocionalmente al espectador. Con Mónica Belucci y Vincent Cassel.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE