Archivo

ACCIDENTALIDAD NO PONE REVERSA

En Cundinamarca, durante el 2004, se produjeron 340 accidentes de tránsito. En ese total de percances viales murieron 143 personas, una cifra que ubica a las vías del departamento como las más peligrosas del país.

15 de enero 2005 , 12:00 a.m.

En Cundinamarca, durante el 2004, se produjeron 340 accidentes de tránsito. En ese total de percances viales murieron 143 personas, una cifra que ubica a las vías del departamento como las más peligrosas del país.

Así lo reveló el comandante de la Policía de Carreteras, Luis Alberto Guevara, y voceros del Fondo de Prevención Vial, quienes advirtieron que las rutas que registraron las tasas más altas de accidentalidad fueron Girardot-Bogotá y Honda-Guaduas-Bogotá.

Este porcentaje de accidentes en el departamento, que asciende al 26 por ciento del total nacional, se produjo principalmente por el alto nivel de vehículos que transitan esas rutas, sumado al exceso de velocidad que le imprimen los conductores a sus vehículos.

Según las autoridades, la imprudencia que significa conducir a más de 80 kilómetros por hora en las vías produjo 235 accidentes.

El hecho de que Cundinamarca sea el departamento con mayor número de accidentes de tránsito no es nuevo.

Este lamentable récord se viene consolidando desde hace tres años.

Registros del Fondo señalan que entre los años 2001 y 2003 se produjeron en promedio siete accidentes de tránsito mensuales en la región. Casi 90 percances viales anuales que se registraron también en la vía Bogotá-Briceño-Tunja-Sogamoso.

De esta forma, Cundinamarca superó a 21 entidades territoriales. La segunda región con mayor número de percances fue Boyacá, con 111 accidentes, que dejaron 59 muertos y 183 heridos.

Otros departamentos con cifras críticas son Valle, Antioquia y Cauca.

Otra cifras.

Según el Fondo de Prevención Vial otras de las causas de los accidentes son la falta de pericia en el manejo, la invasión al carril contrario, las fallas mecánicas y la imprudencia de los conductores.

En el transcurso del 2004, los automóviles se constituyeron en el tipo de vehículos más involucrados en accidentes, seguidos por las motos, los camiones y las camionetas.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE