Archivo

CLÁSICOS DE KUBRICK

El resplandor y La naranja mecánica, dos de los filmes más célebres del aclamado director de cine Stanley Kubrick, serán emitidos por el canal pago TNT.

22 de enero 2005 , 12:00 a.m.

El resplandor y La naranja mecánica, dos de los filmes más célebres del aclamado director de cine Stanley Kubrick, serán emitidos por el canal pago TNT.

Hoy, a las 10:30 p.m., se revivirá el suspenso de este cineasta nacido en el Bronx, de Nueva York, con El resplandor, thriller producido en 1980 y protagonizado por Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd. La película está basada en la novela de terror -de título homónimo- de Stephen King.

La otra cinta, un clásico del cine contemporáneo, se pasará el próximo 28 de enero, a la misma hora. La historia muestra qué podría suceder cuando se pierden la noción y los límites entre la violencia y la moral, dilema que Kubrick plantea con las escenas de ultra violencia de La naranja mecánica, convertida en un hito para toda una generación de cinéfilos y jóvenes amantes del arte bizarro. El guión está basado en la novela de Anthony Burguess.

Kubrick, que murió el 7 de marzo de 1999, a los 72 años, dirigió otros trabajos que lo hicieron uno de los maestros del cine contemporáneo, como Lolita (1962), 2001: Una odisea en el espacio (1968) y Nacido para matar (1987). Su último largometraje, que fue estrenado después de su muerte, fue Ojos bien cerrados (1999), protagonizada por Nicole Kidman y Tom Cruise, antes de divorciarse.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE