¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BOB ESPONJA ACUSADO EN E.U. DE ACTITUD PRO GAY

La utilización de Bob Esponja, el popular personaje de dibujos animados, -para según él- impulsar la agenda homosexual en Estados Unidos, fue criticada el martes pasado por James C. Dobson, fundador del grupo conservador religioso Focus on the Family, en una cena de simpatizantes del gobierno de George Bush.

La utilización de Bob Esponja, el popular personaje de dibujos animados, -para según él- impulsar la agenda homosexual en Estados Unidos, fue criticada el martes pasado por James C. Dobson, fundador del grupo conservador religioso Focus on the Family, en una cena de simpatizantes del gobierno de George Bush.
" Alguien acá conoce a Bob Esponja?" preguntó Dobson a los asistentes, según información de The New York Times. El corresponsal del Times asegura que Bob no necesitaba presentación: "Además de su popularidad entre los niños que ven su programa, se ha convertido en una figura entre adultos gay, tal vez porque se toma de la mano con su compañero Patricio y le gusta ver el programa imaginario de TV Las aventuras del hombre sirena y el niño percebe".
El problema surgió cuando Dobson aseguró que los creadores de Bob Esponja lo habían incluido en un video que él calificaba como de "pro-homosexual", en el que también aparecen personajes de los programas infantiles Barney, Jimmy Neutrón, Dora la exploradora, Los Muppets, Bob el constructor y muchos otros. En el clip, todos ellos cantan la canción disco We Are Family, popularizada en 1979 por el grupo Sister Sledge.
Dobson acusó a los realizadores del video de planear enviarlo a miles de escuelas y con él promover un juramento de tolerancia que avoca por el respeto hacia diferencias en identidad sexual.
Nile Rodgers, el compositor de la canción y creador de la fundación que lleva ese nombre, aseguró a la AP que los grupos conservadores están confundiendo a la We Are Family Foundation, que él creó después del 11 de septiembre del 2001 para promover el multiculturalismo, con We Are Family, un grupo que defiende los derechos de adolescentes homosexuales. Rodgers dijo que su grupo "no es pro homosexual" y no tiene "nada que ver con sexualidad".
Tal vez Dobson se refiere al apartado del juramento de tolerancia promovido por el video que dice: "juro tener respeto por la gente cuyas habilidades, creencias, cultura, raza, identidad sexual u otras características sean diferentes a las mías".
Frente a este debate Alonso Duraldi, subeditor de Arte y Entretenimiento de The Advocate, la más importante revista gay de estados Unidos -con un tiraje quincenal de 250 mil copias-, dijo desde Los Angeles a EL TIEMPO que vincular a un personaje tan popular como Bob Esponja con esto "es simplemente un esfuerzo por lograr titulares y artículos de prensa".
Agregó que estos grupos conservadores "están trabajando en su agenda, en la cual cualquier acción a favor de los derechos de los gays está realmente tratando de quitarles a sus hijos. Como no tienen a la lógica de su lado, utilizan tácticas de miedo y a la Biblia".
Y terminó diciendo que "si uno ve el programa se da cuenta de que no es gay en absoluto, es simplemente entretenido. Este tipo de afirmaciones habla más de quien hace la acusación que de los demás".
Alonso Sánchez Baute, escritor de Al diablo la maldita primavera, afirmó desde Bogotá que si la identidad sexual se definiera por el contacto con otros "no habría homosexuales, porque todo el mundo tiene contacto con heterosexuales todo el tiempo. La gente que sale con eso es por puras ganas de salir en TV"
Andrés López, quien en su popular espectáculo La pelota de letras incluye comentarios acerca de cómo afectan los personajes infantiles la sexualidad de los niños, aseguró que "ya no se puede abrazar a un amigo porque dicen que uno es gay".
PERSONAJES EN LA MIRA
El dúo de Batman y Robin, la pareja de Beto y Enrique, Smithers y el Señor Burns y al menos uno de los Teletubbies son algunos de los personajes ficticios que han sido acusados de tener e impulsar conductas homosexuales.
A Robin, del famoso dúo dinámico , se le critica desde su disfraz hasta no haber tenido nunca una novia conocida.
Beto y Enrique, dos de los más populares personajes de Plaza Sésamo, han sido tildados de gays por ser aparentemente dos hombres adultos que comparten cuarto.
La inclusión de las canciones YMCA y La vida loca en Shrek también lo hizo ser tomado como personaje pro gay .
"Yo vi a Enrique y Beto (de Plaza Sésamo) dormir en el mismo cuarto y no soy gay", aseguró al respecto el comediante Andrés López.
"Estos programas sí afectan a los niños que los ven. Barney habla muy gay. Yo tengo alumnos que tienen actitudes más libertinas que los niños de antes -comentó por su parte el dibujante de cómics Rodolfo León-. Les muestro a mis alumnos cómics de superhéroes para hacerlos más fuertes".
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO