Archivo

LECCIONES DE LA CRISIS CON VENEZUELA:

Señor Director:

22 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Señor Director:.

La oposición venezolana debe proceder a revisar con lupa, nombre por nombre, si algunos guerrilleros, activistas de la izquierda o sindicalistas colombianos votaron a favor de Chávez en los procesos electorales del hermano país.

La crisis ha sacado a flote cómo los narcoterroristas de las Farc o del Eln que huyen del rastrillo decidido del Plan Patriota y del Plan Colombia hacia Venezuela, encuentran allí alojo, manutención y hasta nueva nacionalidad e identidad, no sólo para dificultar las solicitudes legales de captura sino para que apoyen su causa revolucionaria en todos los procesos que requieran del voto popular.

Fueron muchos los desplazamientos de miembros de la izquierda y sindicalistas colombianos hacia Venezuela antes de las elecciones.

John Hoyroneth.

* * * * Señor Director:.

Que Salud Hernández (columna del domingo 10) respete las instituciones nacionales, empezando por el Presidente. Cuando nosotros éramos pequeños nos preparaban en el colegio para ser buenos ciudadanos y nos enseñaban cívica. Aprendimos a amar y respetar a nuestra patria, familia, conciudadanos y autoridades legalmente constituidas. Si a ella le faltó esa lección antes de ser ciudadana colombiana, la invito a tomarla.

Está en su derecho de opinar. Pero escriba sobre lo suyo y deje que Bejarano, Petro, Gómez Méndez, Serpa y demás sigan su veloz carrera hacia la desgracia con que se van a estrellar, pues el pueblo colombiano ya no les come cuento.

Bernardo Echeverri Hoyos.

* * * * Señor Director:.

No admiro al presidente Uribe, no voté ni votaría jamás por él y soy uno de esos liberales que piensan que se equivocó de partido. Pero por mal que piense del Presidente, no lo creo capaz de declararles la guerra a nuestros hermanos venezolanos solamente por "el apoyo irrestricto del gobierno de Estados Unidos". No lo creo capaz de traicionar su sangre latinoamericana para incendiar esta región solo porque a Bush no le gusta Chávez o Castro.

También creo que el presidente Chávez debe ser más inteligente y no darles papaya a los gringos. Nuestro destino es integrarnos social, cultural, económica y políticamente, como lo ha hecho Europa.

Guillermo Samudio Forero.

Fusagasugá

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE