Archivo

LISTADO DE IMPROVISACIONES:

Señor Director:\ Un primer listado de áreas donde es clara la falta de previsión (y las improvisaciones) puede ser el siguiente:

23 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Señor Director: Un primer listado de áreas donde es clara la falta de previsión (y las improvisaciones) puede ser el siguiente:.

1. El transporte por carretera ( cientos de muertos y heridos cada año?). 2. Las construcciones en las riberas de los ríos ( miles de damnificados cada año?). 3. El proceso de desmovilización de los grupos armados. 4. El sistema carcelario ( escuela de delincuencia?). 5. Los hospitales y escuelas ( desprotección ciudadana?). 6. Las chambonadas en compras estatales y obras civiles ( miles de millones de pesos al cesto de la basura en vías, edificios, parque automotor, maquinaria, etc.?).

Valdría la pena que escriba un editorial sobre la improvisación como hábito del colombiano (dirigentes, Fuerza Pública, políticos, ciudadano común). Contrapuesta a la improvisación está la previsión, que además de aumentar la probabilidad de protección al ciudadano, permite racionalizar la inversión y presupuesto que se hace con los aportes de nosotros los contribuyentes. Esta es una forma silenciosa de ahorrar preciosas vidas de colombianos.

Carlos Cortés.

Bogotá

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE