¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL FUTURO, EN SUS MANOS

No hay una sola grieta que delate inquietud y, menos, amargura en Uruguay. Cada paso es una humorada aquí, una risa franca al otro lado, una palmada en la espalda... A este equipo lo hermana la mística. Claro, hay quienes tienen, como el arquero Fernando Muslera, alguna herramienta mejor para reír: los dientes grandes, la mirada expresiva, unas manos veloces, una agilidad sin medida y una celosa guardia entre sus compañeros de la defensa que le permiten contar una hazaña singular. No ha recibido un solo gol en este Suramericano Sub-20.

No hay una sola grieta que delate inquietud y, menos, amargura en Uruguay. Cada paso es una humorada aquí, una risa franca al otro lado, una palmada en la espalda... A este equipo lo hermana la mística. Claro, hay quienes tienen, como el arquero Fernando Muslera, alguna herramienta mejor para reír: los dientes grandes, la mirada expresiva, unas manos veloces, una agilidad sin medida y una celosa guardia entre sus compañeros de la defensa que le permiten contar una hazaña singular. No ha recibido un solo gol en este Suramericano Sub-20.
Nadie por estos días, salvo él, puede hablar de 360 minutos en el esquivo juego de tirar afuera pelotas envenenadas -penaltis incluidos- para acabar con la alegría de los demás e inaugurar la suya. " Qué más quiero?", dice, y le alcanza para sonreír un poco más.
"En este Suramericano solo he sentido alegría, confianza... Veo un equipo muy unido, fuerte, como para llegar al Mundial y para lograr el título".
Convicción. Uruguay la contagia. Con una victoria y tres empates, clasificó de tercero de su Grupo, el B, al hexagonal que define el campeonato a partir de hoy. Precisamente esta noche, a las 7:30 p.m., Uruguay enfrenta a Brasil, al que ya le igualó sin goles en otra noche mágica para Muslera, como ocurrió contra Paraguay y Chile.
"Eso fortalece al grupo. Mis compañeros me felicitan y estamos muy contentos", cuenta el hombre que le devuelve el ánimo a su equipo cuando lo creía perdido en la cancha.
Pero la convicción no es un asunto nuevo en Uruguay. Es la marca de su fútbol. Tanto, como la de grandes arqueros en una tierra en la que se escriben leyendas bajo el arco.
"Y... -dice, mientras busca las palabras- Un jugador de mi edad, defender la selección... Es lo máximo que me puede pasar! En Uruguay hay millones de arqueros tratando de estar acá", comenta Muslera, de 18 años, un portero que empezó de niño en el baby fútbol de su país, que luego ascendió en las inferiores del Montevideo Wanderers y que cree con fe, con fanatismo casi, en la unión de sus compañeros.
"Todos apostamos a lo mismo", relata. El sabe que prolongar su invicto es una anécdota, pero nunca será un dato adicional ser figura en el arco de su país. Mucho menos cuando se va haciendo experto en espantar la dicha del rival.
Se alistan los brasileños
La Selección Sub-20 de Brasil entrenó ayer en la tarde en la sede del Bolo Club. Hoy, sobre las 4 de la tarde, viajarán a Pereira para el juego frente a Uruguay. El técnico René Weber dijo que su equipo debe mejorar su nivel.
"Tuvimos muchos inconvenientes y nos faltó claridad para ser contundentes en el área de ellos. Esta fase va a ser difícil porque están los mejores y nadie nos va a regalar nada", afirmó Weber.
Lesionados. El delantero Diego Barcelos y el volante Filipe terminaron con inconvenientes físicos luego del empate con Uruguay y el cuerpo médico aun no confirma ni descarta su alineación para el juego de esta noche.
Vuelve Fernandinho. El sábado, el volante creativo de Brasil cumplió la sanción de cuatro partidos impuesta por la Fifa en diciembre del 2003, cuando fue reportado por agredir a un contrario en el juego de la final del Mundial de Emiratos Arabes, en el que marcó el gol del triunfo sobre España. "En esta fase, Fernandinho será pieza clave para el equipo", dijo Weber, sin confirmar si será titular.
Jaime Viana, enviado especial
BRASIL
Renan
Rafael
Leonardo
Edcarlos
Filipe
Roberto
Alé
Renato
Evandro
Thiago Quirino
Rafael Sobis
DT: René Weber
URUGUAY
Fernando Muslera
Diego Godín
Héctor La Luz
Martín Rodríguez
Alvaro Pereira
Juan Angel Albin
Leandro Ezquerra
Ribair Rodríguez
Cristian Rodríguez
Cristhian Stuani
Danilo Peinado
DT: Gustavo Ferrín
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Arbitro: por definir
Hora: 7:30 p.m.
FOTOS
EL PARTIDO entre Brasil y Uruguay, que el sábado empataron 0-0, se volverá a repetir hoy en Pereira.
Felipe Caicedo / Enviado especial de EL TIEMPO
FERNANDO MUSLERA lleva 360 minutos invicto en el arco de Uruguay en el Suramericano Sub-20.
Ariel Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO