Archivo

UNA POLÉMICA DE BOCA EN BOCA

Aunque faltan nueve días para que Colombia se vuelva a enfrentar con Argentina en el Suramericano Sub-20 del Eje Cafetero, los jugadores de ambos equipos parecen haber quedado con los ánimos calientes después del 1-1 del viernes pasado, con el que se cerró el Grupo A. (VER CUADRO: CALENDARIO DEL HEXAGONAL FINAL)

24 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Aunque faltan nueve días para que Colombia se vuelva a enfrentar con Argentina en el Suramericano Sub-20 del Eje Cafetero, los jugadores de ambos equipos parecen haber quedado con los ánimos calientes después del 1-1 del viernes pasado, con el que se cerró el Grupo A.

(VER CUADRO: CALENDARIO DEL HEXAGONAL FINAL).

El primero que calentó el ambiente fue el delantero colombiano Hugo Rodallega, quien no jugó contra Argentina por disposición del técnico Eduardo Lara. El artillero colombiano marcó seis goles en la primera ronda, dos más que el argentino Lionel Messi, a quien le lanzó los primeros dardos.

"Indudablemente soy mejor que Messi, pero existe una diferencia muy grande entre ambos: él juega en el Barcelona de España y yo, en el Quindío", dijo Rodallega el sábado en Manizales.

La respuesta argentina fue del capitán Pablo Zabaleta, quien dijo que hay que temerle más a Brasil, Uruguay y Chile que a Colombia en el hexagonal final.

"Colombia tiene una gran ventaja, que es la localía. El viernes, con más inteligencia y puntería, le ganábamos -disparó Zabaleta, quien juega en San Lorenzo de Almagro-. Brasil siempre es Brasil, Uruguay mostró cosas interesantes y Chile juega bien".

Con un estilo más pausado, el técnico argentino Hugo Tocalli dijo que le gustaron Chile y Colombia, pero que lo hecho por el equipo de Eduardo Lara no le sorprendió. "Lo de la fuerte presión que ejerce Colombia lo sabía y hasta ahora fue una constatación, pero la nueva dinámica de Chile superó mis expectativas", señaló.

Tocalli también se refirió a Rodallega, a quien elogió, pero guardando las distancias. "Rodallega es un goleador interesante, pero debe aprender algunas cosas y ojalá que sea conducido paulatinamente", dijo.

El técnico Lara no se mete en polémicas. "`Si queremos ir al campeonato del mundo no importa el rival. Tenemos que salir a buscar el partido, a trabajarlo para conseguir el objetivo, puntualizó. Antes de enfrentar a Argentina, Colombia tiene por delante a Chile, Uruguay y Brasil, y eso Lara lo tiene muy claro.

Tres del Suramericano.

1.

Eduardo Lara, como técnico de las selecciones menores de Colombia, nunca ha perdido con Argentina en un partido oficial. Igualó 2-2 en el Suramericano Sub-17 del 2003, empató a un gol en el Mundial de Finlandia y en este torneo se dio un nuevo empate.

2.

La última vez que Colombia enfrentó a Chile en la categoría Sub-20 fue en el Suramericano Sub-20 del 2003. El equipo que entonces dirigía Reinaldo Rueda ganó 1-0 con un gol de penalti del delantero Víctor Hugo Montaño.

3.

De los seis finalistas del Suramericano Sub-20, Chile y Venezuela nunca han sido campeones. Brasil ha ganado este torneo ocho veces, Uruguay tiene siete títulos, Argentina ganó cuatro veces y Colombia dio una vuelta olímpica.

Amistoso por Montoya.

La Selección Argentina Sub-20 jugará un partido amistoso frente al Once Caldas el próximo 9 de febrero en el estadio Palogrande, según confirmaron ayer fuentes del equipo de Manizales.

El juego tiene el objeto de recaudar fondos para ayudar al tratamiento del ex técnico del equipo, Luis Fernando Montoya, internado hace más de un mes en una clínica de Medellín y quien se encuentra en estado de cuadriplejía.

Fotos.

- EL VIERNES, Colombia y Argentina igualaron 1-1. El capitán argentino Pablo Zabaleta afirma que con más puntería hubieran ganado.

Felipe Caicedo / Enviado especial de EL TIEMPO.

- LIONEL MESSI es el segundo goleador del torneo. Hugo Rodallega dice que es mejor que él.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE