Archivo

MAÑANA HABRÁ UN TERCER CARRIL DE NORTE A SUR EN LA CARRERA 7A.

Mañana a partir de las 6:30 a.m. y hasta las 9 a.m. los usuarios de la carrera 7a., entre calles 131 y 72, tendrán un tercer carril para circular de norte a sur. El contraflujo, como se le llama a esta medida, estará dividida en dos tramos: uno que va desde la calle 131 hasta la calle 92 y el otro que se inicia en la calle 92 y termina en la calle 72. Ningún conductor podrá tomar el contraflujo de manara continua desde la 131 hasta la 72.

05 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Los conductores que tomen el primer tramo, solo podrán salir del contraflujo subiendo por la calle 92 a la avenida Circuvalar. Los que tomen el segundo tramo, solo podrán salir subiendo por la calle 72 a la carrera 5a., o a la avenida Circunvalar. Para quienes viajen de norte a sur, la calle 72 solo podrá tomarse hacia el oriente.

La medida estará en prueba hasta el 14 de julio. De arrojar buenos resultados se implantará el 15 de julio de manera oficial. La Secretaría de Tránsito (STT) elaboró una serie de medidas que los condutores deberán tener en cuenta para el buen fucionamiento del contraflujo: No debe transitar a más de 40 kilómetros por hora; debe utilizar luces bajas y detener el vehículo antes de cada línea de pare en cada intersección. Además, está prohibido: adelantar vehículos, los giros en U , el tránsito de buses, busetas y colectivos y el estacionamiento sobre el carril de contraflujo.