Archivo

RINCÓN: OTRAS DOS OREJAS

Un total de cinco orejas fueron cortadas hoy, domingo, en la corrida de la Fiesta de Eauze (suroeste de Francia) en la que tomaron parte el diestro venezolano Morenito Maracay, el colombiano Cesar Rincón y el español Manolo Sanchez. Morenito de Maracay se enfrentó a un primer toro, noble pero mal armado. Recibió aplausos en las banderillas y efectuó una faena sin relieve ni talento y fue aplaudido tras una estocada al tercer intento.

05 de julio 1993 , 12:00 a.m.

El venezolano también fue aplaudido en las banderillas ante el cuarto de la tarde muy armado y difícil por derecha, pero logró efectuar una brillante faena que le valió dos orejas tras tres cuartos de espada.

César Rincón recibió bien al segundo por verónicas y chicuelinas. Empezó en tablas y continuó en los medios por la derecha, para pasar a la izquierda con series cortas. Buena estocada. Dos orejas.

Con el quinto, brillante en la verónica, tomó la muleta con excelente dominio en el centro, con una serie de derechazos. Pero el toro desarrolló mucho sentido y tuvo que abreviar. Entró a matar, lo cual hizo después de un pinchazo y estocada entera. Vuelta al ruedo.

Manolo Sánchez, bien en la capa. Empezó una buena faena pese a un encontronazo, dominó en la muleta y acabó con tres cuartos, un descabello y cortó una oreja.

Muy apreciado en la última faena de la tarde, que efectuó con facilidad y elegancia ante un adversario peligroso. Después de un pinchazo, clavó una entera y dio una vuelta al ruedo.

Los toros de la ganadería española de Baltasar Iban, fueron muy apreciados en una plaza casi llena con tiempo soleado.