¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

VEHÍCULOS CONSULTORIO

El problema no está en la gasolina Tengo un Chevrolet Esteem 1,3 litros, modelo 2002, con 50 mil kilómetros. Aunque siempre le he puesto gasolina extra, el carro cascabelea de un tiempo para acá.

El problema no está en la gasolina
Tengo un Chevrolet Esteem 1,3 litros, modelo 2002, con 50 mil kilómetros. Aunque siempre le he puesto gasolina extra, el carro cascabelea de un tiempo para acá.
En el concesionario me dicen que el carro está en perfectas condiciones mecánicas, y que si funciona así es porque la gasolina extra de aquí es de muy mala calidad. Qué puedo hacer? Siempre hago los cambios entre 3.000 y 4.000 r.p.m.
R: Si la gasolina extra fuera de tan mala calidad, todos los motores de muchas mayores especificaciones de compresión estarían dañados. Debe tener algún desajuste en el programa o funcionamiento de los sensores, sobretodo el de oxígeno. Si siempre funcionó bien, no tiene por qué descuadrarse de un día para otro con el mismo combustible. No coma cuento.
Las cajas modernas no requieren mantenimiento
Cada cuánto se debe lubricar la caja de cambios de un Ford Festiva?
R: La caja de todo carro vive lubricada de manera permanente porque tiene aceite independiente dentro del cual giran los piñones. Ese aceite se cambia por precaución cada 50 mil kilómetros, pero ya están llegando con el lubricante de por vida, que no necesita atención.
Existen otras formas de limpiar el motor
Tengo un Chevrolet Swift 1.6, modelo 95,con 90.000 kilómetros de recorrido. De un tiempo para acá he tenido problemas de preencendido. Ya le hicieron afinación de motor, le revisaron todas las entradas de aire, le ajustaron la chispa, pero el problema persiste; los mecánicos me dicen que es algo muy raro, pues no se detecta ninguna pieza defectuosa. Qué le pasara a mi carro?
Julián Bedoya Mejía
R: Es probable que alguno de esos trabajos no haya sido correcto. También que tenga mucho carbón en las cámaras por andarlo despacio. Uselo con alegría durante varis días, llevando el motor a 5.000 y más r.p.m., sin miedo, y eso suelesincronizar muchos carros al limpiar el interior del motor.
Mi carro anda revolucionado
Cuando detengo la marcha de mi Renault 9, como por ejemplo en un semáforo, el carro queda revolucionado. He notado que poniéndolo en segunda o tercera la aguja del tacómetro baja. Qué puedo hacer para que esto no suceda?
Germán Zambrano
R: Al poner el cambio, gira la caja y por consiguiente se bajan las r.p.m. Pero eso no tiene nada qué ver con el problema de la marcha mínima que es asunto de sincronización del motor.
Cuidado con la falta de sincronización!
Hace poco compré un Renault Clio, modelo 98. Desde que lo tengo, el carro anda acelerado y es como si quisiera andar solo ycuando lo detengo, el motor se mantiene acelerado (2.000 revoluciones) por unos segundos y luego baja la aguja más o menos hasta 1.000 (nunca por debajo).
Algunas personas me dicen que el problema se solucionaría con una sincronización. Además, al carro le falta una manguera que, según me han dicho, se encarga de llevarle aire caliente al motor en climas muy fríos y que realmente no es necesaria en los países tropicales. Tiene esto alguna relación?
R: Creo que el problema es más de sincronización y demásque de la manguera que le falta, que en nuestro clima no se necesita.
Fugas de compresión?
Tengo un Chevrolet Swift GTI. Le hice medición de compresión del motor y marco 170 en promedio por cilindro. Es esto normal para un carro modelo 95?
Juan Pablo Orozco
R: Ese medida no quiere decir nada, salvo que está lleno de carbón producto del consumo de aceite, porque me parece un poco alta, sobre todo en Bogotá, donde las medidas de presión son inferiores a las que se dan a nivel del mar. Lo que se debe comprobar son las fugas de compresión, es decir, si las válvulas y anillos sellan bien, con un aparato especial para eso. Si en su taller no lo tienen o no lo conocen, es mejor que comience por cambiar de sitio.
Los motores no tiene vida útil determinada
A mi Peugeot 306 se le bajó un cuarto de aceite a los 2.500 kilómetros. No ha perdido fuerza ni arroja humo por el exosto Puede existir un problema grave en el motor? Aclaro que he revisado posibles fugas o rastros de aceite y no hay muestra de ello. No sé si este vehículo cuenta con cánister y los demás elementos que ayudan a detener la contaminación, (si lo tuviera) estos accesorios eliminarían la posibilidad de ver el humo que indique que el motor está para reparar? Qué vida útil (kilómetros) tiene un motor Peugeot francés, obviamente con un trato normal?.
R: Los motores no tienen una vida útil determinada. Eso depende del trato, condiciones climáticas, calidad del aceite entre otros. Y de los 120 mil en adelante, en cualquier momento pueden necesitar arreglos, inclusive antes. El aceite no se evapora ni hay pérdidas; por este motivo ni el caníster tiene nada que ver porque eso sólo recoge vapores de gasolina y cárter. Los producidos por combustión salen únicamente por el exosto y aunque usted no lo vea, seguramente hay humo azul allí en algunas condiciones que indican que ese motor está cercano a una revisión.
Las correas originales son las mejores
Tengo un Daewoo Nubira modelo 2000. Hace un año me le cambiaron por prevención y primera vez (62.000 kilómetros) la correa de repartición.
El problema es que le pusieron una correa que, según me dicen, no es muy buena, la cuál se rompió ayer, con sólo 20.000 kilómetros, y parece que se daño el motor. La pregunta es: cuál es la marca de las correas de repartición originales para este carro? Quién responde por un daño tan grave?
lvaro Pico
R: Hay gran variedad de correas en el mercado y para esos carros habría que buscarlas en concesionarios actuales de chevrolet o en almacenes bien reconocidos que vendan partes de la marca porque para los coreanos hay repuestos de todas las calidades y orígenes, no todos conformes. Averigue bien en talleres y mecánicos con cuáles marcas han tenidos problemas para evitarlas.
Decepcionada con mi renault Clio
Soy la propietaria de un vehículo Clio Fase II, modelo 2002, que rompió eje de levas a los 7.000 kilómetros; a los 42.000, presentó problemas en el sistema de encendido y la pendulación del motor quedó mal instalada por el concesionario de la red. Ni Casa Británica, ni Sofasa quieren dar la cara por el pésimo vehículo que me vendieron hace más de dos años, por la suma de 34 millones de pesos.
Tengo el video donde uno de los mecánicos comenta que posiblemente la falla es de fábrica del eje de levas procedente de Francia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO