Archivo

PAÍSES LATINOS ANALIZAN COMUNICACIONES PRIVADAS

La privatización y la liberalización del mercado de las telecomunicaciones será analizado por once países latinoamericanos, en conferencia que se efectuará entre mañana y el próximo viernes en la isla de Margarita, en el oriente de Venezuela. Autoridades y empresarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela se reunirán con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Ronald Brown, quien explicará los detalles de la política que adelanta el Gobierno estadounidense en dicho sector.

05 de julio 1993 , 12:00 a.m.

El Departamento de Comercio norteamericano actúa como asesor principal del presidente Bill Clinton en relación con los enfoques que debe adoptar su gobierno en materia de telecomunicaciones ante el contexto de la competencia global.

Entre las autoridades latinoamericanas que asistirán a la conferencia se encuentran el subsecretario de Comunicaciones de Argentina, Germán Kammerath; el ministro de Transporte y Comunicaciones de Bolivia, Carlos Aponte, y el ministro de Brasil, Hugo Napoleao.

También confirmaron su participación los titulares de comunicaciones de Colombia, William Jaramillo; de Chile, Germán Molina; de Perú, Dante Córdova Blanco, y de Venezuela, José Santander.

Ecuador estará representado por el secretario del Consejo Nacional de Desarrollo, Pablo Paredes, mientras que Uruguay lo hará con el ministro de Defensa, Mariano Brito.

Fuentes oficiales informaron que el proceso de reestructuración y apertura de las telecomunicaciones en Venezuela ha sido tomado como ejemplo para los programas de privatización en otros países por el auge económico que ha producido.

La inversión venezolana en el sector de telecomunicaciones alcanzó en 1992 la suma de mil millones de dólares y se calcula que para este año ascienda a 1.300 millones de dólares.