Archivo

ELEGIDOS PRESIDENTES DE LOS TRIBUNALES

Los altos tribunales de la justicia en el Meta eligieron a los dignatarios que los presidirán durante el presente año.

25 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Los altos tribunales de la justicia en el Meta eligieron a los dignatarios que los presidirán durante el presente año.

En el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta fueron elegidos como presidente Alfredo Vargas Morales y vicepresidente Alvaro Antonio Iregui Murcia.

Vargas Morales lleva 30 años en la rama judicial, es el más antiguo de ese tribunal en donde completó 17 años, es egresado de la Universidad Externado de Colombia y tiene especialización y maestría en derecho procesal, es profesor universitario, miembro principal de la Comisión de Docencia y Educación de la Rama Judicial y ha escrito los textos Sinopsis de las acciones populares de grupo y Los cien años de vigencia de la Constitución de 1886.

En el Consejo Seccional de la Judicatura del Meta fueron elegidos como presidente el magistrado Christian Eduardo Pinzón Ortiz y vicepresidente Romelio Elías Daza Molina.

La sala disciplinaria del Consejo Seccional la presidirá el magistrado Juval Antonio Vásquez Simbaqueva, mientras que en la sala administrativa debería presidirla Cecilia Farías Cortés.

No obstante, la magistrada está pendiente de su eventual nombramiento como directora ejecutiva de la Rama Judicial, cargo en el que concursa dentro de una terna seleccionada por el Consejo Superior de la Judicatura. Si la magistrada Farías Cortés es nombrada en ese cargo la presidencia de la sala administrativa correspondería al magistrado Romelio Elías Daza Molina.

De otra parte, mañana se debe producir la elección de los nuevos dignatarios del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio, entre los ocho magistrados de esa corporación, que incluye presidente y vicepresidente del Tribunal y los presidentes de las salas civil laboral, penal y de familia. Ese tribunal actualmente lo preside la magistrada María del Pilar Díaz Guzmán.

FOTO.

- Alfredo Vargas Morales.

C- hristian Eduardo Pinzón Ortiz.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE